Página 1 de 1
Problemas al conectar Unidad de red despues de habilitar pol
Publicado: 13 Oct 2008, 20:16
por jaraneda
Hola vuelvo a consultarles.
En este topic
http://www.fortigate.es/viewtopic.php?f=5&t=445 tenia problemas con politicas pero ya fue solucionado, lo que me pasa ahora es que en nuestra organizacion hay un pc el cual comprate una carpeta en red a todos los demas equipos pero en los pc's que tengo habilitadas las politicas de restriccion web no puedo conectar la unidad de red, no se si habar que habilitar un servicio para eso.
por favor ayudenme porque para que funcione tengo que dejar activada la politica de la internal a la wan all to all pero las politicas restrictivas segun grupos de ip's ahi dejan de funcionar dandole acceso total a la wb a todos los equipos.
gracias
Re: Problemas al conectar Unidad de red despues de habilitar pol
Publicado: 13 Oct 2008, 21:30
por gabyrossi
hola, como estas? entonces, no entendi cual es el problema? si das mas detalles podremos ayudarte mejor.
saludos
Gabriel
Re: Problemas al conectar Unidad de red despues de habilitar pol
Publicado: 13 Oct 2008, 21:47
por jaraneda
Hola Gabriel mira el problema es que desde la habilitacion de las politicas de restricciones web en la cual tu me ayudaste anteriormente no he podido conectar una unidad compartida en red que usamos para hacer respaldos a los usuarios.
esto solo funciona cuando habilito la politica desde la internal-all al la wan-all y cuando la deshabilito deja de funcionar esa ruta en red pero como esta habilitada la politica que acepta todo los grupos que cree con distintos permisos de navegacion se inhabilitan dejando a toda mi red con internet sin restricciones.
La consulta es si en los grupos que cree tengo que habilitar algun servicio para que se pueda conectar esa unidad de red
los grupos y sus protocolos habilitados son estos:
grupo e-mail - solo pop3 y smtp
grupos internet restringida - solo http, https, pop3 y smtp, escaneo antivirus y spam
grupo internet full - todos los protocolos habilitados pero escaneo antivirus, spam, bloque de url's y palabras
grupo informatica - todos los protocolos habilitados y solo escaneo antivirus
ESo
Saludos.
Re: Problemas al conectar Unidad de red despues de habilitar pol
Publicado: 14 Oct 2008, 02:07
por gabyrossi
hola, como estas? La politica de internal a wan, no deberia molestar en eso. Ya que lo que queres hacer es todo interno.
Fijate si en la configuraciond e la interface interna(por consola) habilitas netbios.
saludos
Gabriel
Re: Problemas al conectar Unidad de red despues de habilitar pol
Publicado: 14 Oct 2008, 14:43
por jaraneda
Hola nuevamente maestro Gabriel jejeje
mira no puedo hacer lo que tu me dices porque no dispongo del cable de consola, el cual ya pedi a la empresa la cual nos facilito el fortigate.
hay otra forma de ver eso?
gracias.
Re: Problemas al conectar Unidad de red despues de habilitar pol
Publicado: 14 Oct 2008, 15:03
por gabyrossi
Hola, como estas? Lo podes hacer desde la web, sobre la consolita que tiene (cli)
el comandos seria:
config system interface
edit internal
set netbios-forward enable
next
end
saludos
Gabriel
Re: Problemas al conectar Unidad de red despues de habilitar pol
Publicado: 14 Oct 2008, 15:44
por jaraneda
Gabriel gracias estoy haciendo las prueba y te comento como me fue
Re: Problemas al conectar Unidad de red despues de habilitar pol
Publicado: 14 Oct 2008, 20:13
por gabyrossi
Hola, ok dale.
saludos
Gabriel