Problema tras actualizar firmware

Para temas referentes al almacenamiento de logs, creación de resumenes y otros temas referentes a los productos FortiAnalyzer
Responder
juanjo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2008, 17:52

Problema tras actualizar firmware

Mensaje por juanjo »

Hola a todos.

Tengo un problema con un FA100B al que le actualice el otro dia el firmware de la MR5 a la MR6. Segui todos los pasos y la actualizacion fue bien (actualize a las versiones intermedias de la MR5 antes de actualizar a la MR6) y en principio los logs y el content archive estaban todos bien y se podian leer bien en el fortianalyzer.
Mi sorpresa es que en este FA100B tengo 5 fortigates registrados y despues de actualizar el firmware cuando accedo a logs, content archive, el log de web, ftp e IM me aparece bien pero el del correo me aparece solo el sumario, sin el link que me salia antes para poder abrir los correos. He probado mil cosas y ya no se por donde tirar. En los foros oficiales nadie sabe nada, y el caso es que de los 5 fortigates que tengo registrados en el fortianalyzer, solo uno que tiene el firmware MR5 lee bien los logs del fortianalyzer, los otros 4 que tienen el MR6 patch 3 solo muestran el sumario y antes de actualizarlo si que lo leian bien. Probe tambien a eliminar uno de los fortigates del registro del fortianalyzer (perdiendo todos los logs), volver a registrarlo y estubo 4 o 5 horas funcionando y leyendo bien los logs, pero sin previo aviso volvio a mostrar solo el sumario en la parte del correo. Alguien que me ayude por favor y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema tras actualizar firmware

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? No entendi bien que es lo que se te perdio o borro ??? por favor explicate mejor o pega una imagen.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
juanjo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2008, 17:52

Re: Problema tras actualizar firmware

Mensaje por juanjo »

Hola Gabriel.

Te explico. Cuando entras en el fortigate en logs&reports, en content archive, si el fortigate esta conectado al fortianalyzer y en el perfil de proteccion en content archive el email esta en full, deberia aparecer el campo del subject de los emails con un link en verde para poder abrirlos y leerlos. Pues ese link es el que no me aparece desde que actualize el firmware del fortianalyzer, el campo del subject de los emails aparece solo como texto. Eso solo en los fortigates que tienen la version de firmware MR6, en el que tengo con la version MR5 aparecen bien y se pueden abrir, y en el fortianalyzer tambien se pueden leer sin problemas. Se supone que recomiendan que los fortigates tengan la misma verion de firmware que el fortianalyzer, por lo que no se que puede pasar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema tras actualizar firmware

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? la columna o las columnas que faltan no apareceran tildando en configuracion de columna¿¿¿


saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
juanjo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2008, 17:52

Re: Problema tras actualizar firmware

Mensaje por juanjo »

Hola gabriel, nada que ya esta solucionado. He actualizado el fortianalyzer a la MR7(no queria porque como es nueva, las nuevas siempre tienen algun bug) y ya funciona todo bien. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema tras actualizar firmware

Mensaje por gabyrossi »

Hola, ok, fijate que esta el mr7 paTCH 1 que resolvieron este bug :

Resolved Issues in FortiAnalyzer v3.00 MR7 – Patch
Release 1
2.1 Logging
Description: Upon upgrading from MR6, log rolling may fail causing the files to grow to a file size limit of 2GB. When this
occurs, the FortiAnalyzer may fail to display log files.
Models Affected: All


saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder