renovar licencias

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
frankjh
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2013, 22:01

renovar licencias

Mensaje por frankjh »

buenos dias tengo un fortigate 1240b con la licencia vencida hace 6 meses y me dijeron que si quiero renovar tengo que pagar algo adicional al costo basico, es decir me van a cobrar como una penalizacion por los 6 meses que estuve sin licencia. necesito saber que hay de cierto en esto. es verdad que el costo aumenta si tengo varios meses vencidos
frankjh
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2013, 22:01

Re: renovar licencias

Mensaje por frankjh »

otra pregunta, si tengo un cluster ha con dos equipos 1240b y ambas licencias estan vencidas es necesario renovarlas las 2 o con una sola es suficiente para seguir usando los modulos fortiguard antivirus y anti spam wefilter
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: renovar licencias

Mensaje por gabyrossi »

hola, cuando cargues una licencia de1 años, te sacaran 6 meses. O sea tendras 6 meses de licencias activas. Lo ideal es comprar licencia por 2 años, asi te quedan, activas por 1 año y medio.

Cuando se maneja HA tendras que tener los 2 licenciados.

De donde sos?
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ismael_mora
Mensajes: 25
Registrado: 06 Nov 2012, 18:36

Re: renovar licencias

Mensaje por ismael_mora »

Perdón por intrometerme, yo esoy llevando a cabo los trámites para renovar licencias, a mi aún no se me vencen. Pero me parece muy mal que te cobren un servicio que no te proporcionan.
No es nada económicom, y si los consumidores no realizamos la renovación del licenciamiento, no es por que no queramos,(en la mayoría de los casos) muchas veces no contamos con el capital para hacerlo.
Sabemos y asumimos las consecuencias, ya que perdemos caracteristicas importantes y tenemos que realizar el trabajo manual, como las urls que necesitamos bloquear, por ejemplo, y realizamos el bloqueo de manera manual.

De tal forma que reitero, No deberían de cobrar por un servicio que no nos brindan, ya que en caso de alguna perdida de información, infiltración o contaminación Fortinet no respondería, aún si realizaramos la compra de las licencias en el instante en que nos vemos afectados.
Ése es solo es mi punto de vista.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: renovar licencias

Mensaje por gabyrossi »

Hola, asi es la politica de licenciamineto si cargas la licencia de 1 año.
Si se te vencio, es mejor cargarle una licencia por 2 años y ahi ya no te descuentan nada...

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder