Engenius M36 como repetidor de Fortiwifi 60C

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
luisrey
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2012, 23:53
Ubicación: México

Engenius M36 como repetidor de Fortiwifi 60C

Mensaje por luisrey »

Hola!

En mi trabajo tengo unas pequeñas cuestiones con la red Wifi, espero me puedan orientar y ayudar a identificar lo que puede estar ocurriendo. Tengo un Fortiwifi 60C (Firmware v4.0build5840,110715, MR2, no se puede actualizar por el momento) que tiene habilitado tanto WAN1 como WAN2, este se conecta a un switch para la LAN Interna, esto bajo la red 10.0.2.x/24, al mismo tiempo tengo habilitada la WLAN bajo la red 10.0.3.x/24.

Anteriormente se tenia habilitado un AP Engenius M36 en modo AP para la WLAN, pero seguia dando el DHCP de la Internal, es decir IP 10.0.2.x, despues se quito este AP y se dejo funcionando la WLAN del fortiwifi, y hasta ahi todo bien, podia tener politicas de firewall diferentes para cada red y el DHCP lo daba correcto en cada subred. Sin embargo, por cuestiones de ampliacion, se ha decidido utilizar este AP Engenius nuevamente pero en modo Repeater, configurandolo con la BSSID de la WLAN del fortiwifi asi como la SSID, la encriptacion (WPA2-AES) y la clave de acceso. En teoria se supone que los equipos que se conecten a la WLAN mediante el M36 encontraran el DHCP y las politicas configuradas en la WLAN del fortiwifi, incluyendo un filtro MAC, pero ocurre que el equipo se logra conectar sin problema a la WLAN con una MAC no permitida y con la direccion IP de la internal, es decir 10.0.2.x, y con esto deja fuera las opciones de seguridad ya configuradas en el fortiwifi. Estando en modo AP el M36 entenderia que fuera asi, pero si esta en modo Repeater con la WLAN no deberia dar el DHCP de la WLAN? El AP esta conectado a un puerto del Switch, no directamente al Fortiwifi, que puede estar pasando?

De antemano, Gracias por su apoyo.
Saludos.
Saludos,
LRPH
Responder