Página 1 de 1

No funciona DHCP por IPSEC

Publicado: 05 Sep 2008, 10:50
por fermin
Hola que tal?

tengo un pequeño problema, es el siguiente. Tengo configurado un FG60 para que acepte VPN desde FortiClients. Si defino la IP en el FortiClient (estática), funciona perfectamente, se conecta, etc. Ahora quiero que un servidor DHCP se encargue de gestionar las IP's, ya que la administración es más sencilla.
El caso es que configuro un servidor DHCP en la interface correspondiente, seleccionando IPSEC y demás parametros de un DHCP (que son muy sencillos).
Una vez configurado el FG y el FC para que funcionen por DHCP, no me conecta, da fallo al adquirir la dirección IP. He probado también a hacer un relay DHCP para que asigne IP el servidor de dentro de la LAN y me da el mismo error. A ver si alguien me puede echar una mano o guiarme por donde puede ir el error. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Fermin.

Re: No funciona DHCP por IPSEC

Publicado: 05 Sep 2008, 14:08
por gabyrossi
Hola, como estas? como configuraste el forticlient y la vpn ?

saludos
Gabriel

Re: No funciona DHCP por IPSEC

Publicado: 08 Sep 2008, 13:53
por fermin
Hola, gracias x la respuesta, ya lo solucioné, no me di cuenta de que habia puesto una politica de FW al reves jeje.

Re: No funciona DHCP por IPSEC

Publicado: 08 Sep 2008, 14:50
por gabyrossi
hola, ok saludos

Gabriel