Problema con desbloqueo de Fortigate 80C

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
Ares17000
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2013, 15:53

Problema con desbloqueo de Fortigate 80C

Mensaje por Ares17000 »

Buenas tardes amigos...

Hace unos días hice una consulta en otro tema que estaba abierto

(viewtopic.php?f=19&t=330)

Para desbloquear el usuario de administrador en el Fortigate de mi oficina sin embargo me quedo con 2 inconvenientes:

1) Cuando intento de conectarme por la consola, (cable RJ45 a Com) el programa de Hiperterminal no me está devolviendo nada... Es decir, no tengo conexión con el Fortigate (es un Fortigate 80C)

2) El procedimiento que aparece para el reseteo de la clave dice "Reboot Your Console", ¿eso no implica resetear el fortigate y borrar todo lo que ya tenía configurado?....

Lo primero que necesito es lograr que la consola de hiperterminal se conecte... (punto 1), pero hago todos los pasos como se describen en el siguiente link:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Pero llego hasta el paso 3 donde dice:

"Para conectarnos ponemos:
9600
8
N
1
N"

En la siguiente pantalla se supone que debería de aparecer algo como esto:

Imagen

Pero la pantalla se me queda en blanco, no me permite escribir ni nada, (Y a ser sincero nunca había usado el hiperterminal... no soy de tan vieja escuela).

Alguien me puede ayudar con mis 2 dudas?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema con desbloqueo de Fortigate 80C

Mensaje por gabyrossi »

hola.... no s even tus imagenes..
pero si no ves nada, seguramente no esta funcionando o el cable de consola o el hypertewrminal.

como es tu cable de consola?

vieja escuela? mejor aun... consola e hyperterminal se usa con los viejos cisco, o cualquier switch o router...

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Felipe
Mensajes: 229
Registrado: 02 Ago 2011, 14:27

Re: Problema con desbloqueo de Fortigate 80C

Mensaje por Felipe »

Buenas,

Si estás en Windows yo usaría putty como hyperterminal, en Linux he usado el minicom. El cable más recomendable es el DB9 hembra-RJ45 que suele venir con los nuevos dispositivos. Si no tienes puerto serie en el portatil (bastante probable) puedes utilizar un servidor cercano al firewall, sino tendrás que utilizar un convertidor USB-DB9 macho y con el anterior formar un cable para conectar con el firewall.

Saludos y suerte.
Responder