Lentitud de navegacion y desconexion

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Lentitud de navegacion y desconexion

Mensaje por Guti »

Hola

Al parecer despues de la implementacion del fortigate 60b en la red local y de configurar el router del ISP modo bridge la velocidad en la navegacion de Internet ha decaido notablemente al mismo tiempo que he notado que hay muchas desconexiones de los equipos en la red alguna sugerencia talvez no he aplicado bien las politicas o le verdad no tengo ni idea del porque este sucediendo esto.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Lentitud de navegacion y desconexion

Mensaje por gabyrossi »

hola como estas? no deberias notar taaanta diferencia. estas usando fortiguard webfilter, por categorias?
que firmware usas en el fortigate?
que dns le configuraste en el fortigate? las pc como toman los datos de red? que dns tienen?

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Re: Lentitud de navegacion y desconexion

Mensaje por Guti »

Que tal Gabriel por cierto gracias por lo del anterior post sobre el cambio a modo bridge del router de mi proveedor de internet funciono muy bien ahora lo de la version del fimware es Fortigate-60B 3.00-b5115(MR5 Patch 3) el DNS supongo que fue automatico la interfase de wan1 fue por PPPoE autoconfigurable solo agregue el nombre de usuario y contraseña esta todo actualizado en el fortigate aunque no tengo la ultima version del fimware he notado bueno ya lo habia notado que el tiempo de respuesta con un ping a google es de 500ms hasta 1000ms constantes hice en este momento un tracert a google y en el segundo salto que es del dsl 646 ms es mucho no ha bajado nada lo normal era anteriormente 12 o 13 ms con el tracert me di a la tarea de checar algunos equipos y traen ciertos malaware que ya he logrado eliminar con varias htas a exepcion de uno en dos equipos Backdoor.Ginwui no he encontrado herramienta para remover este malaware si es que lo es mejoro un poco la navegacion de internet pero me preocupa el tiempo de respuesta que comento anteriormente y ya de paso te comento recibo estas alertas del fortinet y me gustaria corregirlo por que no para de enviarme estas alerta aunque puedo deshabilitarlas pero me gustaria conservar la configuracion aqui mas bien me gustaria incrementar el tamaño aceptable.

Message meets Alert condition
File Block Detected: Protocol: "email exceeds size limit." Source IP: "smtp" Destination IP: 192.168.1.117 Email Address From: Email Address To: "n/a"
2008-08-22 17:18:50 device_i log_id=0213066000 type=virus subtype=oversize pri=notice serial=68172 user="N/A" group="N/A" src=192.168.1.117 sport=1581 src_int="internal" dst_int="ppp0" service="smtp" status=passthrough from="n/a" to="n/a" ref="n/a" msg="email exceeds size limit."
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Lentitud de navegacion y desconexion

Mensaje por gabyrossi »

Hola como estas? por el tema del mensaje de file block en el profile ->antivirus tenes por protocolo el maximo de archivo, por default es de 10 mb.

con lo de internet lento, parece algo de conexion de internet... pero nose.. habria que revisar.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder