puertos emule

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
calcoen
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ago 2008, 15:53

puertos emule

Mensaje por calcoen »

buenos dias ante todo, como veran por mis consultas soy novato en esto de fortigate 60, le comento del problema al que no le encuentro solucion, tengo en mi trabajo dos fortigate 60 en produccion, funcionando con lo basico en forma satisfactoria, pero en casa, que es donde mas trabajo tengo otro fortigate 60 como maqueta y para hacer pruebas, pero algo que extraño es poder conectarme al emule, lo que hice es mas o menos esto, la ip de mi maquina es 192.168.0.33, la lan del forti es 192.168.0.37, en este momento la unica es

[ Column Settings ]
Status ID Source Destination Schedule Service Profile Action Log
internal -> wan1 (1)
1 * all * all always * ANY ACCEPT

wan1 -> internal (1), esta esta desabilitada si no no puedo navegar y escribir este problemita

cree en virtual IP

equipo casa wan1/0.0.0.0 192.168.0.33 sin port forwarding

cree en service custom

Service Name Detail
emule TCP/38917:38917 UDP/8496:8496 (son los puertos del emule)

y en policy

wan1 -> internal (1)
2 * all * equipo casa always * emule ACCEPT

si habilito esta policy, no puedo navegar mas.
Desde ya este problema no seria de gran problema ya que el emule no es de vida o muerte, pero el motivo de tener este equipo en casa es aprender a usarlo.
Desde ya muchas gracias
Hugo
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: puertos emule

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? vos para navegar lo unico que necesitas es una politic nateada de internal a wan.
y nada mas.

tu pc con ip de la red interna y la wan bien configurada.

con el emule a veces hay algun problemas de conexion.

te paso este link para que te ayude un poco:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

en la pagina de emule podras leer algunas ayudas mas: