instalacion de sistema operativo a fortinet 60

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
pan-ku
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2008, 20:05

instalacion de sistema operativo a fortinet 60

Mensaje por pan-ku »

Hola buen dia.
soy un novato en esto de los fortinet, acabo de entrar a trabajar y me encontre con un fortinet 60 que no tiene sistema operativo segun la bitacora este fortinet tenia el firmware 2.8 el cualse cambiaria por un 3.0 y se formateo la caja para cargarselo la cuestion es que nunca se realizo, estube navegando en el foro y lei algo similar que entrara en la pagina de bujarra.com que ahi explicaban algo ya lo hice y descargue el software de tftpd32 pero la verdad no se como usarlo y que es lo que necesito. no se si me podrian ayudar y disculpen pero estoy iniciando.
Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: instalacion de sistema operativo a fortinet 60

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? Para pasarle un nuevo firmware por tftp lo que tenes que hacer es:

necesitas, cable de consola y cable de red conectado al equipo y el tftp instalado y abierto.

cuando instalas el tftp, te crea una carpeta en el C raiz llamad tftp-root o algo asi. Ahi dentro tenes que copiar el firmware que vas a pasarle al fortigate.
Luego te cambias la ip de la maquina con ip 192.168.1.168 mascara 255.255.255.0 y como puerta de enlae 192.168.1.188