Ayuda y consejo?, 3 salidas a internet...

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
jpolo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2008, 09:37

Ayuda y consejo?, 3 salidas a internet...

Mensaje por jpolo »

Muy buenas gente,
Bueno, me acabo de incorporar al foro, espero que me sirva de mucho con vuestra experiencia. He trabajado algo con Fortigate, a nivel de los 200, algun cluster, pero bueno, tampoco tengo un gran conocimiento de redes.
La pregunta era que tengo un cliente que quiere aparte de tener unas VPNs y filtrado spam etc, quiere configurar 3 salidas a internet distintas, un ADSL normal para internet, otro para conectar la red a otra sede, y otro netlan. Necesito si o si un equipo que tenga 3 interfaces wan? o se puede hacer alguna configuracion interesante con un fortigate 200 por ejemplo, que trae 2 wan?, alguna sugerencia?, algun equipo me recomendais o como afrontar la configuracion?
muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
emintec
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2008, 18:41
Ubicación: Catalunya

Re: Ayuda y consejo?, 3 salidas a internet...

Mensaje por emintec »

hola,

Tal como lo planteas eso se soluciona incluso con el noble 60B. Usa la wan1, la wan2 y la dmz. No Hagas caso a las etiquetas de los puertos porque son solo eso, etiquetas. Tu usalas como quieras. Preocupate más del volumen de tráfico y la carga de trabajo antivirus/spam/ips y de ahí mira cual modelo te va mejor.
La cuestión aqui esta en la rutas estáticas y las políticas de firewall y depende de que quieras hacer también las políticas de enrutamiento. Entiendo que este tema de enrutamiento y políticas sí lo tienes controlado, no?

Adéu.
Responder