Forticlient 5

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
caceresb
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2008, 10:31

Forticlient 5

Mensaje por caceresb »

Hola,

Tengo un problema con forticlient 5. En versiones anteriores como la 4.3.3 permite la modificación del instalador para que solo instale el modulo VPN. En la nueva versión no esta disponible esta opción. Donde trabajo nos interesa tener solo la opción de client vpn, alguien conoce el modo u otro cliente vpn (que soporte tokens ya que utilizamos un certificado que se encuentra previamente cargado en el token) que solo tenga esta función y no añada firewall, antivirus, filtrado web como forticlient.

Gracias antemano,
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Forticlient 5

Mensaje por gabyrossi »

hola, prueba la version mr3
y sino deberias usar el tranformer que viene en versiones anteriores para crear el .msi customizado.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
caceresb
Mensajes: 8
Registrado: 09 Oct 2008, 10:31

Re: Forticlient 5

Mensaje por caceresb »

Gracias por contestar.

Por tu respuesta deduzco que no existe una forma para modificar el instalador de la versión 5. La versión mr3 me da problemas en windows 7, se instala sin problemas pero a la hora de abrirlo en la ventana principal solo me muestra errores.

¿Sabes si es posible configurar el cliente de windows 7 para hacer vpn hacia un fortigate 300c o cualquier fortigate?

Gracias
Responder