Ampliar velocidad internet de fortigate 60c

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
Gtexser
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2013, 17:32

Ampliar velocidad internet de fortigate 60c

Mensaje por Gtexser »

Hola a todos,
Les comento que teníamos la necesidad de conexión de internet más rápida, porque teníamos anteriormente 30mb el cual estaba conectado en wan2, y un enlace de 3mb en el wan1, resulta que el proveedor ya me habilitó los 100mb en mismo modem conectado a wan2 y sólo puedo navegar a 30mb! nota: si me conecto directo al modem, si navego a 100mb, les aclaro que soy muy novato en esto de los firewalls, mucho les agradeceré me pudieran indicar en que sección debo hacer los ajustes correspondientes.
Gracias desde ya por su ayuda!

v4.0,build5840,110715 (MR2)

Saludos: Horacio
rvonchong
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2008, 00:23

Re: Ampliar velocidad internet de fortigate 60c

Mensaje por rvonchong »

no estaras teniendo una restriccion de ancho de banda ?

por que para el 60c solo en las politicas (si mi memoria no falla) es el unico lugar donde restringues cuanto utilizas
Patoman2711
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2013, 16:09

Re: Ampliar velocidad internet de fortigate 60c

Mensaje por Patoman2711 »

Es necesario que verifiques si se encuentra en la politica de trafico la opcion de control de Trafico, una vez identificada la politica verifica que perfil tiene asignado. Una vez identificado el perfil verifica cuanto ancho de banda se encuentra asignado a ese perfil. Toma en cuenta que ese perfil podria estar asignado a alguna otra politica por lo que al modificarlo estaras afectando de igual manera el ancho de banda.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ampliar velocidad internet de fortigate 60c

Mensaje por gabyrossi »

Hola, hola, tenes 2 enlaces ahora o solo uno?
que tenes en wan1 y que tenes en wan2??


saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Gtexser
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2013, 17:32

Re: Ampliar velocidad internet de fortigate 60c

Mensaje por Gtexser »

rvonchong escribió:no estaras teniendo una restriccion de ancho de banda ?

por que para el 60c solo en las politicas (si mi memoria no falla) es el unico lugar donde restringues cuanto utilizas


Gracias por contestar, Revisando la confirguración en las políticas del firewall no tengo políticas que me limiten el ancho de banda, alguna sugerencia?
Gtexser
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2013, 17:32

Re: Ampliar velocidad internet de fortigate 60c

Mensaje por Gtexser »

Patoman2711 escribió:Es necesario que verifiques si se encuentra en la politica de trafico la opcion de control de Trafico, una vez identificada la politica verifica que perfil tiene asignado. Una vez identificado el perfil verifica cuanto ancho de banda se encuentra asignado a ese perfil. Toma en cuenta que ese perfil podria estar asignado a alguna otra politica por lo que al modificarlo estaras afectando de igual manera el ancho de banda.
a?

Gracias por contestar, perdón mi ignorancia, pero en que menú localizo la política de tráfico es dentro del firewall "traffic sharper"? gracias por tu apoyo
Gtexser
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2013, 17:32

Re: Ampliar velocidad internet de fortigate 60c

Mensaje por Gtexser »

gabyrossi escribió:Hola, hola, tenes 2 enlaces ahora o solo uno?
que tenes en wan1 y que tenes en wan2??

saludos


Gracias Gaby,
Te comento que ahora tengo 2 enlaces en wan1 tengo uno de 3mb y en wan2 otro de 100mb, pero al hacer un speedtest en un equipo conectado al fortigate; me responde que navego a 27mb, y si me conecto directo al modem si navego a 100mb, tienes alguna sugerencia?
Gtexser
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2013, 17:32

Re: Ampliar velocidad internet de fortigate 60c

Mensaje por Gtexser »

Ya lo solucioné, por si le pasa a alguien mas les digo como hice:
destildé la opción UTM en las políticas del Firewall en wan2 (conexión 100mb)

Gracias a los 3 por su apoyo :D
caqo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2014, 23:11

Re: Ampliar velocidad internet de fortigate 60c

Mensaje por caqo »

Gtexser escribió:Ya lo solucioné, por si le pasa a alguien mas les digo como hice:
destildé la opción UTM en las políticas del Firewall en wan2 (conexión 100mb)

Gracias a los 3 por su apoyo :D


Hola,

Podrias indicarme especificamente donte esta la opción, tengo un fortiwifi 6c (fortigate 60c?), y no encuentro esa opción.

Tengo el mismo problema, tengo 10mb de enlace dedicado y navego solo a 1.5 mb :(
iescudero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2012, 12:03

Re: Ampliar velocidad internet de fortigate 60c

Mensaje por iescudero »

Hola caqo, no necesariamente el problema de lentitud este relacionado con el UTM, eso depende de cada caso. Ademas, al deshabilitarlo perdes el UTM y en algunos casos es imprescindible.

tenes algun enlace de contingencia para probar la velocidad de tu conexion sin generar uan perdida de servicio? mas que nada para asegurarte que tengas lo que el proveedor te dice que te entrega.
Luego, tenes algun perfil UTM aplicado? tenes algun traffic shapper en la politica de navegacion a Internet?

Saludos
Responder