Aqui un novato preguntando sobre Fortinet

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
_tommy_
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2008, 17:22

Aqui un novato preguntando sobre Fortinet

Mensaje por _tommy_ »

Buenas gente

Soy un enamorado de las redes que va a comenzar su carrera profesional en estas, por tanto y como supondreis, ando algo perdido de momento. Hasta ahora siempre habia oido que Cisco era la número uno en dispositivos para red, pero ahora he oido sobre Fortinet. Ya se que preguntar esto por aqui es una tonteria.. pero yo prefiero preguntarlo.

¿Que tal és Fortinet? Me refiero comparado con Cisco, y por supuesto en general, porque, como todo, cada dispositivo cumple unas necesidades concretas. Quiero decir, que si, compararamos dos productos de igual nivel entre Cisco y Fortinet, que creeis que sería mejor.Algunos me comentan que "Cisco és para enrutadores y ese tipo de dispositivos, y Fortinet és más para el tema de la seguridad". Pero aún así, he visto productos de Fortinet enfocados a algo más que a seguridad, y productos de Cisco enfocados a algo más que a enrutamiento (por ejemplo los ASA).

Y hablando de certificaciones, quería preguntaros sobre las de Fortinet. Ahora mismo yo tengo el CCNA, pero me gustaría adentrarme en el mundo de la seguridad, y visitando la página de Fortinet he visto el # Fortinet Certified Network Security Associate (FCNSA) y el Fortinet Certified Network Security Professional (FCNSP). ¿Que tal són estos? ¿Inician en el tema de la seguridad? Estos certificados supongo que serán como los de Cisco, que aprendes sobre todo a configurar sus productos (aunque también aprendes sobre arquitectura de redes).

Bueno, pués sin más que preguntar, daros las gracias por leer este tostón a la vez que disculpas por mi gran esplaiamiento :D

Saludos!!


P.D: y recuerdo... no me acribilleis por hacer estas preguntas en un foro dedicado a Fortinet!!! Recordad que me inicio en esto y quiero tenerlo todo claro... GRACIAS!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Aqui un novato preguntando sobre Fortinet

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Fortinet fue el primer y es lider UTM en el mercado. UTM sabes que significa?
Unified Threat Management - Managment unficado de amenazas.

Fortinet tiene antivirus propio, firewall, ips, antispam,webfilter,logs,reports,ruteo (estico y dinamico), manejo de wan's y failover, autenticacion de usuarios/politicas con AD,radius,ldap,usuarios locales, manejo de mensajeria y p2p, etc.

Todo esto sin restreccion de usuarios y todos los equipos fortinet lo hacen, desde el mas chico al mas grande.

Vos que conoces los cisco asa, podras decirnos que es lo que hace de todo esto. Ni hablar de precios, fortinet gana por mucho!

con respecto a las certificaciones Fortinet Certified Network Security Associate (FCNSA) y el Fortinet Certified Network Security Professional (FCNSP), son parecidas a las de cisco. El concepto es el mismo.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder