Corte de descargas

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
panata
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2012, 17:11

Corte de descargas

Mensaje por panata »

Buenos dias foro, ante todo pido disculpas si este no es el lugar donde debo consultar.
No estoy seguro que sea acá. Cualquier cosa lo mueven donde corresponda.

Comento mi problema, a ver si alguien me puede ayudar.
Hace aprox. 30 días renové mi firewall (tenia un forti 60 y cambie por el forti 60C Wifi) y comencé
a experimentar cortes en las descargas. Bajando de diferentes servidores, de paginas web, por ftp,
siempre pasa lo mismo. Por ej. bajando siempre el mismo archivo de 100 mb de la misma pagina, a veces
se corta a los 10mb, otras a los 90mb, otras a los 2mb. El asunto es que estoy teniendo alguna especie de
corte que no me deja descargar. Aclaro que a veces la descarga finaliza correctamente.
Hasta aqui mi problema, ahora vamos con las pruebas.
Tengo 2 conexiones dedicadas de Telecom, simetricas, en wan 1 y wan 2. Obviamente primero responsabilicé
aTelecom, llamé, hice la consulta y me hicieron probar directo (sin forti). Descarga perfecto y no se corta ninguna descarga.
Descartado Telecom, llamé a soporte de quien me vendió el forti, probamos sacando a una pc de TODAS las politicas, pero tambien se corta.
Para descartar que sea algun switch de mi red, me conecté directo al forti y tambien se corta.
De soporte me sugieren hacer un ticket con forti, pero la verdad es que antes de eso, preferi consultarlo con ustedes.
Existe alguna forma de chequear el equipo? Ustedes dirán...
Agradezco de antemano la ayuda que puedan darme!!

cualquier otro dato que necesiten me preguntan,
saludos,

Adrian
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Corte de descargas

Mensaje por gabyrossi »

Hola,

cosas que revsies es av,protocol options, dlp etc...

si haces una politica sin filtros y se corta descartamos las cosas anteriores.

si tenes 2 wan, revisa si esta haciendo balanceo y que tipo.

proba de dejar una wan por fefault y la otra poes hacer policy route y probar si se corta

revisaste si se corta con alguna wan en particular? o con las 2? tenes problemas de ancho de banda?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
panata
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2012, 17:11

Re: Corte de descargas

Mensaje por panata »

Bueno, ante todo muchas gracias por tu respuesta!!!
te cuento:
tengo una politica sin filtros y se corta.
esta haciendo balanceo basado en direccion IP fuente (eso me recomendaron del soporte de GG)
realmente no estoy sueguro si de los 2 wan se corta, pero ahora lo pruebo (la maquina que usé para probar estaba en el wan2 en el momento de la prueba, asi que ya pruebo el 1 y te cuento)

en una de las pruebas hice una politica de ruteo para que la pc de prueba y sin filtros salga por la wan2 unicamente, a eso te referis? se cortó.
y tu ultima consulta, estoy bien con el ancho de banda, de hecho cuando descargo de microsoft me tomo todo el ancho de banda hasta que se corta.
voy probando el wan1 y mientras te dejo estas aclaraciones.
Mil gracias!
panata
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2012, 17:11

Re: Corte de descargas

Mensaje por panata »

ya probé la wan 1 y tambien se cortó.

te dejo una imagen de como viene descargando desde que comienzo la prueba y se corta a 0 todo el trafico.
lo podes ver entre las 17hs y 17:20hs aprox.

Imagen
Responder