editar el route

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
renes29
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2008, 01:21

editar el route

Mensaje por renes29 »

amigos.. soy practicamente nuevo en esto y me gustaria me ayudasen un poco, he creado segun yo...unas vpn's entre 2 fortinet un 60 y un 50 pero no logro conectarlas...es necesario routear...si es asi me podrian indicar como :

fortinet 60
tiene la siguinte ip dinamica--publica 201.152.190.---
y la ip que tome el fortinet es 172.19.---.xx

fortinet 50a
tiene la siguinte ip dinamica--publica 201.152.87.---
este toma 192.168.xx.---

no se si me explique pero segui un tutorial que vi en la red...y cree las vpn's en base a la ip publica no se si esto sea correcto pero no indicaba si era necesario modificar el router...aparte otro cosa que me di cuenta es que no puedo conectarme desde afuera,al fortinet con la direccion publica..espero me hayan entendido y me puedan ayudar ...saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: editar el route

Mensaje por gabyrossi »

hola. como estas? dependiendo de como hayas hecho la vpn (modo policy o modo interface)deberas hacer politicas y/o ruuta estatica-

seria bueno que pegues la configuracion de la vpn y si veremos como la armaste.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
renes29
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2008, 01:21

Re: editar el route

Mensaje por renes29 »

gracias gabriel pero ya encontre le problema...era la configuracion del aparato de mi proveedor de adsl, que trae tambien un firewall integrado...tengo linux y como que me pasa un problema al tratar de levantar mi servidor de ftp...pero bueno eso lo seguire intentando y cuando sea mas especifica mi duda les pregunto.??

saludos!!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: editar el route

Mensaje por gabyrossi »

hola, de nada, cualquier cosa nos preguntas.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder