problemas con Cache

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
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jdonaire
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problemas con Cache

Mensaje por jdonaire »

Buenos dias.

estoy teniendo el siguiente problema, hemos comprado un disco de cache para nuestro equipo, una vez que lo hemos instalado hemos empezado a tener muchos problemas, al grado que me visto a apagar bruscamente el equipo ya que se queda pegado, bota los servicios de internet.

Que podra estar pasando?

la instalacion la a hecho nuestro proveedor al igual que las configuraciones.
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gabyrossi
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Re: problemas con Cache

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? que modelo de equipo es? que firmware tiene?

probaste de formatear el disco ?

saludos
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jdonaire
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Re: problemas con Cache

Mensaje por jdonaire »

Ya se formateo el disco.
el modelo es FortinGate 310b
Versión de firmware: v4.0,build0535,120511 (MR3 Patch 7)
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gabyrossi
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Re: problemas con Cache

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?

cual fue el comando que usaron para formatear el disco?

tenea algun mensaje en

diagnose debug crashlog read

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
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jdonaire
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Re: problemas con Cache

Mensaje por jdonaire »

gabyrossi escribió:Hola, como estas?

cual fue el comando que usaron para formatear el disco?

tenea algun mensaje en

diagnose debug crashlog read

saludos


Lo formateo el proveedor, y la verdad no me fije.

Una consulta, disculpe la innorancia, donde veo: diagnose debug crashlog read
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gabyrossi
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Re: problemas con Cache

Mensaje por gabyrossi »

Hola, en el cli.

saludos
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jdonaire
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Re: problemas con Cache

Mensaje por jdonaire »

Hola.

el mensaje que tengo es el siguiente:

process=scanunitd msg="Failed to load lastgood ATDB"
the killed daemon is /bin/scanunitd: status=0xf00
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gabyrossi
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Re: problemas con Cache

Mensaje por gabyrossi »

hola, yo haria un format del disco.
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jdonaire
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Re: problemas con Cache

Mensaje por jdonaire »

Una consulta antes:

por la necesidad en la que nos hemos visto me he visto en la necesidad de quitar la regla que habia creado en REGLA WAN OPT.
Esto lo hice ayer, a partir de alli no se ha buelto a pegar.

sera que la regla estaba creada mal?
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gabyrossi
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Re: problemas con Cache

Mensaje por gabyrossi »

como era la regla?
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jdonaire
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Re: problemas con Cache

Mensaje por jdonaire »

disculpas por la tradansa en contestar.

La regla era la siguiente:

Origen: 172.17.0.0-172.17.48.255
Destino: 0.0.0.0/0.0.0.0
Puerto: 80-80
En modo Transparente.

Desde que instalamos el cache he empesado a ver los siguientes eventos:

Memory virus log is 95% full
Memory dlp log is 95% full
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