Proyecto Red

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
akronis
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2012, 17:42

Proyecto Red

Mensaje por akronis »

Hola a todos , tengo un proyecto de red para implementar vpn y seguridad sobre una red mpls y ademas pensamos incluir el control del acceso
a internet y su gestion.

Tenemos pensado para el core un equipo 100d con las licencias utm , en los sitios remotos ( unos 8 o 9 ) equipos 60c o 80c dependiendo un poco de
nuestro presupuesto , ya que es senciblemente mas caro el 80c.

Consultas :

En los sitios remotos , en la mayoria de los casos , no se superan los 5 a 6 hosts , 2 canales voip y el erp de la empresa . La conexion mpls alli
sera de 1 mbps aprox. Tengo 2 casos donde tengo mas hosts ( unos 15 , 4 canales voip , erp idem )

En sitio central pensamos cerrar todas las vpn con ipsec mediante el mpls ( 4mpbs ) e integrar el acceso a internet con los servicios de utm para unos 150 usuarios ( Servicio de internet de 10 mbps / 5 mbps )

El equipamiento que estoy considerando es adecuado ? , mi duda recae sobre todo para los nodos remotos en instalar 80c o 60c

El 100d es un equipo relativamente nuevo , pero desconozco si los otros dos modelos estaran por quedar en eol o en eos

Saludos y gracias por las opiniones.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Proyecto Red

Mensaje por gabyrossi »

Hola, lo ideal que este tipo de cosas puedas hablarlo con un parnet que pueda ayudarte y darte soporte sobre todo.

en los sitios donde tenes pocos host con un 60c te sobre y estas bien.

en donde hay mas de 150 habria que ver si con un 100 o un 200 estarias bien.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
akronis
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2012, 17:42

Re: Proyecto Red

Mensaje por akronis »

Muchas gracias Gabriel , saludos
Responder