VPN no permite acceso a escritorio remoto

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
mundomarciano
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2012, 19:42
Ubicación: San Luis Potosi M'exico

VPN no permite acceso a escritorio remoto

Mensaje por mundomarciano »

Hola
Tenemos un fortigate 110C al cual configuramos una VPN con el forticlient ssl. Recien creada la configuracion una vez que me conectaba a mi red interna me conectaba por escritorio remoto de un equipo, pero despues cuando quise entrar al escritorio remoto de dicho equipo me dice que la maquina esta apagada o el escritorio remoto no esta activo o disponible. Obvio la maquina tiene licencias para el escritorio remoto y si me conecto cuando estoy en la red interna no tengo problema. ademas de que cuando se conecta el cliente ssl me dea sin red, ya he estado investigando sin exito.
SALUDOS
p.d esta es mi primera vez en este foro :oops:
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN no permite acceso a escritorio remoto

Mensaje por gabyrossi »

hola por ssl llegas a otra pc? o no llegas a ningun lado?
es una ssl en modo tunel?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
mundomarciano
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2012, 19:42
Ubicación: San Luis Potosi M'exico

Re: VPN no permite acceso a escritorio remoto

Mensaje por mundomarciano »

hola si es de modo tunel y si puedo legar a otra maquina, es mas un equipo se puede conectar a el escritorio pero tengo dos que no lo pueden hacer. Tengo otro equipo sin licencias de escritorio remoto y cuando trato de accesar me dice eso que el equipo no tienen licencias eso quiere decir que al menos el intento o hace. Se me hace que eun pequeño detalle tal vez en la maquinas que se quieren conectar. Ya hice pruebas con una maquina desactivando el fire wall y el antivirus
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN no permite acceso a escritorio remoto

Mensaje por gabyrossi »

hola, en la confi del tunel le pusiste un pool de ip?

pusiste la ruta hacia la interface ssl.root.?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
mundomarciano
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2012, 19:42
Ubicación: San Luis Potosi M'exico

Re: VPN no permite acceso a escritorio remoto

Mensaje por mundomarciano »

ssl.root si tiene una interfase destino es el por1(lan) si configuramos un pool de 10 ips, en el nat esta no nat
gracias
hasseb1

Re: VPN no permite acceso a escritorio remoto

Mensaje por hasseb1 »

cuando trato de accesar me dice eso que el equipo no tienen licencias eso quiere decir que al menos el intento o hace. Se me hace que eun pequeño detalle tal vez en la maquinas que se quieren conectar. Ya hice pruebas con una maquina desactivando el fire wall y el antivirus....
iescudero
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2012, 12:03

Re: VPN no permite acceso a escritorio remoto

Mensaje por iescudero »

hasseb no se entiende cual es tu problema o tu escenario. El thread es del 2012, queres explicarte un poco mas o abrir un thread nuevo explicando en detalle que es lo que te sucede?
Saludos!
Responder