Problema con cambio de enlace PPPoE a Manual
Publicado: 24 Abr 2012, 20:21
Buenas tardes gabyrossi, te comento que actualmente trabajo con un enlace asincrono en el cual tengo el modem en modo puente y desde mi fortigate 80C en el WAN1 me conecto mediante PPPoE; por razones de crecimiento acabamos de contratar un enlace sincrono de 2MB (que reemplazara el enlace asincrono) el cual me entregan a través de un Router Cisco 1900 con una IP fija.
Estoy configurando el Fortigate en el WAN1 con otra dirección fija y mascara de subred según imagen adjunta; configuro tambien los siguientes parametros:
ROUTER > STATIC
Static route: 0.0.0.0/0.0.0.0
Device: WAN1
Gateway:190.253.147.145
Distance 10
Priority: 1
Y modifico mi servidor DHCP para los equipos de modo que proporcione los DNSs de mi ISP quedando como sigue:
Servidor DHCP Interno
Default Gateway: 192.168.15.1
DNS Server 0: 192.168.15.2 (Mi servidor de dominio interno con resolución de DNSs)
DNS 1 y 2: DNS’s proporcionados por mi ISP
Según yo, es todo lo que debería realizar en mi configuración para que opere, sin embargo, no tengo salida a Internet (ya descarté problemas de resolución de nombres). Ya verifiqué que el Cisco me esté dando salida a Internet conectandome directamente a él y poniendolo como DNS principal y no presenta problemas, ves algo mal en la configuración que estoy realizando?
Agradeceré tu valiosa ayuda.
Saludos cordiales.
Estoy configurando el Fortigate en el WAN1 con otra dirección fija y mascara de subred según imagen adjunta; configuro tambien los siguientes parametros:
ROUTER > STATIC
Static route: 0.0.0.0/0.0.0.0
Device: WAN1
Gateway:190.253.147.145
Distance 10
Priority: 1
Y modifico mi servidor DHCP para los equipos de modo que proporcione los DNSs de mi ISP quedando como sigue:
Servidor DHCP Interno
Default Gateway: 192.168.15.1
DNS Server 0: 192.168.15.2 (Mi servidor de dominio interno con resolución de DNSs)
DNS 1 y 2: DNS’s proporcionados por mi ISP
Según yo, es todo lo que debería realizar en mi configuración para que opere, sin embargo, no tengo salida a Internet (ya descarté problemas de resolución de nombres). Ya verifiqué que el Cisco me esté dando salida a Internet conectandome directamente a él y poniendolo como DNS principal y no presenta problemas, ves algo mal en la configuración que estoy realizando?
Agradeceré tu valiosa ayuda.
Saludos cordiales.