solamente usar messenger sin agregar cuentas de facebook en

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
evaz
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2011, 20:14

solamente usar messenger sin agregar cuentas de facebook en

Mensaje por evaz »

Hola buenas tardes,

Tengo un fg80C, v4.0,build0338,111206 (MR2 Patch 10), en el cual nesecito dejar abierto el messenger pero bloquear las funciones del facebook, ya que el messenger es capas de ligar la cuenta del facebook al igual que el twitter, ya estube bloqueado por medio del application control pero no he podido lograr, ya estube probando todas las formas (application list) para poder bloquearlo pero no logro dar con el bloqueo, tienen alguna idea de como lo pueda hacer o el nombre de la aplicacion para poder bloquearlo pero que siga solo funcionando el messenger, en el web filter esta bloqueado la pagina del facebook.

Saludos y espero me puedan ayudar.

P.D. Muy buen foro.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: solamente usar messenger sin agregar cuentas de facebook

Mensaje por gabyrossi »

hola, facebook bloquear por categoria web.

msn dejaras pasar por applicatrion control-> im -> msn

no tiene que ver el facebook con el msn
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
evaz
Mensajes: 13
Registrado: 25 Abr 2011, 20:14

Re: solamente usar messenger sin agregar cuentas de facebook

Mensaje por evaz »

Hola Gaby, gracias por la respuesta, sin embargo la configuracion como me comentas es la que tengo actualmente, lo que ocurre es que el messenger lo llegaron a ligar con el facebook, asi que ellos entrar a revisar las publicaciones de sus amigos pero atraves del messenger al igual que comentar y todo lo dema, no se si me de a entender, esto ocurre tambien con el skype, que se puede unir la cuenta de skype a a de facebook y tener a tus amigos del skype en la cual tambien poder hablar y ver comentarios etc etc.

Es por eso que queria saber si es posible dejar el messenger pero bloquear todo lo que llegue a ser del facebook.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: solamente usar messenger sin agregar cuentas de facebook

Mensaje por gabyrossi »

Hola, con appliacation control podes bloquear varias cosaas de facebook. deberiuas probar cada unasa de ellas.

si aun asi no bloquea, deberias abrir un ticket con fortinet, aver como sigue.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder