Duda sobre DHCP

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
Rens
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2008, 21:24

Duda sobre DHCP

Mensaje por Rens »

Hola amigos, soy nuevo en este foro y soy medio novato con Fortigate :oops: ,

Tengo un fortigate 60, mi duda es:

Tengo habilitado DHCP y funciona muy bien, pero lo que quiero hacer es que no de DHCP a cualquier equipo que se conecte, hay alguna opcion donde pueda registrar las MAC Address que quiero que me de DHCP???? o eso es practicamente imposible??? necesito algun bloqueo para que no de DHCP a todas las computadoras que tengan ip dinamica.

Gracias por el tiempo de leer el post.

Saludos!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Duda sobre DHCP

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?
Usted puede reservar un IP address para un cliente específico identificado por el MAC address del dispositivo del cliente y el tipo de conexión, Ethernet regular o el IPSec. El servidor de DHCP asigna siempre la dirección reservada a ese cliente. Usted puede definir hasta 50 direcciones reservadas.
Lo podes hacer desde la consola escribiendo el comando:
config system dhcp reserved-address

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Rens
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2008, 21:24

Re: Duda sobre DHCP

Mensaje por Rens »

Hola muchas gracias por la respuesta, pero esa opcio no me aparece, anteriormente si me aparecia solo que actualice el firmware a la version: Fortigate-60 3.00,build8509,070705 y ahora cambio la pantalla del DHCP y me muestra dos opciones una des SERVER Y RELAY en server configuro el DHCP pero no hay nada sobre reservar y la opcion de relay no se para que funciona trate de poner ahi una mac addrress y me dice que la ip no es valida.

Gracias por la ayuda :oops:
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Duda sobre DHCP

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? La ultimas versiones estan andando muy bien 3.0 MR5 PATCH5 O LA ULTIMA DE TODAS MR6 PATCH1.
igualmente la opcion config -> system ->dhcp-> reserved-address-> esta en consola.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder