Reset Default Fortigate 60B

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
linuxo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2011, 07:00

Reset Default Fortigate 60B

Mensaje por linuxo »

Hola de antemano adradezco a los que se tomen la molestia de leer este post, cabe mencionar que soy nuevo en esto de los fortinet. El motivo es por que me han proporcionado un Fortigate 60 como un pisa papeles, sin IP, sin PASS, sin cable de consola y pues necesito echarlo a andar, checando en la documentación del fortinet me pude armar mi cable de consola y funciona a la perfección ya que puedo entrar con el usuario maintainer por el hperterminal pero a la hora de poner el password que en teoria según lo que he leido es el numero de serie del equipo, nomas no lo agarra he probado con otros que he encontrado por aquí en foro como el bcpbFTGXXXXXXX(numero de serie) y pues nomas no logro acceder para poder darle un factoryreset. Les agradecería que me pudieran apoyar con esto de antemano gracias y Saludos......

Pd. se de antemano se que ya se ha tratado en el foro y hasta el momento la info que he encontrado no me ha solucionado el problema más sin embargo si me enseñado varias cosas. Cuando pongo el password me sale que longitud del passwod no es correcto.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Reset Default Fortigate 60B

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas

la idea es re.inicar el equipo o apagar y encenderlo y ni bien aparesca el user poner el maintainer y luego como password el bgcfxxxxxxxx (numerode serie completo).
OJO QUE PARA TODO ESTO, UNA VEZ QUE APARESCA EL USER, TENES 30 SEG.

SALUDOS
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
linuxo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2011, 07:00

Re: Reset Default Fortigate 60B

Mensaje por linuxo »

Hola Gaby y gracias por tu pronta respuesta una duda más, así debería de quedar bgcfFTG602906312498? o omitiendo el FTG y solo los números? Saludos.....
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Reset Default Fortigate 60B

Mensaje por gabyrossi »

asi es correcto.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
linuxo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2011, 07:00

Re: Reset Default Fortigate 60B

Mensaje por linuxo »

Hola Gaby buenas noches, una duda por que a la hora de poner el user maintainer y el pasword no he logrado hacerl en menos de 30 seg. :( y cuandop me contesta el Fortigate que el pass es incorrecto y me pide el login de nuevo me sale con un numero que no es el el mismo que esta en chasis del fortigate eso esta bien?...Saludos....
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Reset Default Fortigate 60B

Mensaje por gabyrossi »

hola, tiene que ser el mismo que esta eneñ chasis- cuando aparece el logiun puede cambiar ya que pueden haber cambiado el nombre del host del equipo, que por defualt es el numero de serie.

recuerda tenes 30 segundos.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Reyna N
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2012, 01:34

Re: Reset Default Fortigate 60B

Mensaje por Reyna N »

Hola tengo un Frotigate 60B y necesito resetearlo con los valores de fabrica, podrian ayudarme ya intente logear con maintainer y como pass el num de serie pero no me funciona, podrian ayudarme con la forma de subri la imagen por ftp
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Reset Default Fortigate 60B

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa si el firmware que bajaste tiene el hash(md5) correcto.

el equipo lo formateaste antes de subir el firware.

con el maintainer tienes que hacer bien rapido, cuando aparece el login tienes 30seg para poner el use y el pass (bcpbFGxxxxxxxxxxx)

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder