No muestra los mensajes enviados

Para temas referentes al almacenamiento de logs, creación de resumenes y otros temas referentes a los productos FortiAnalyzer
Responder
Iosu
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2007, 11:14

No muestra los mensajes enviados

Mensaje por Iosu »

Hola,

Tengo un problema a la hora de visualizar los mensajes salientes en el fortianalyzer, desde que realizamos unos cambios en las reglas del firewall, no aparecen los mensajes de correo salientes en la ficha de content archive/email archive. Solo han aparecido unos mensajes que contienen archivos adjuntos desde que empezo a falllar.

Porque puede ser?

Gracias de antemano,

Iosu
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No muestra los mensajes enviados

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Si hiciste algun cambio lo tuviste que hacer en el fortigate dentro del protection profile que usa el correo.
Para ver los correos deberias estar asi:

en en profile ->Content Archive -> y tiene que tener tildado el ptrotocolo y a demas en Archive to FortiAnalyzer , tiene que tener al menos summary.

saludos

espero que te sirva

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Iosu
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2007, 11:14

Re: No muestra los mensajes enviados

Mensaje por Iosu »

Hola,

Muchas gracias, si que he conseguido visualizar los mensajes, pero ahora tengo un problema, tambien me aparece todo el spam, que luego nosotros filtramos mas adelante, y no se como hacer para que no aparezca.

Muchas gracias por tu rapida respuesta,

Iosu
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No muestra los mensajes enviados

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? El content archive veraz lo que estas loegueando en ese momento ordenado por temas, mail, webfilter, im.
si no queres ver ahi el spam tendras que hacer un filtro por subjet y podras que no quieres que te muestre los subjet que contenga por ejemplo la palabra "spam".
Pero esto sirve genralemente para hacer alguna busqueda rapida sobre algo en particular.
despues lo podras ver o no en el reporte si es que configuraste para que te salga en el reporte.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Iosu
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2007, 11:14

Re: No muestra los mensajes enviados

Mensaje por Iosu »

Hola,

Y como podria filtrar el spam, para que solo me muestre los mensajes que no son spam?
Donde tengo que crear el filtro?

Gracias de antemano,

Iosu
Responder