Configuracion de un Fortimail 400

Para temas sobre este appliance de FortiNet para la lucha contra el Spam.
Responder
Bukosama
Mensajes: 69
Registrado: 14 Jul 2007, 16:48

Configuracion de un Fortimail 400

Mensaje por Bukosama »

Hola, alguien podria ayudarme a configurara un fortimail 400, cuento con 3 dominios y no se ni por donde empezar.

Gracias y Saludos.
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Re: Configuracion de un Fortimail 400

Mensaje por cmendoza »

Hola Bukosama...

Yo nunca he instalado uno, pero he configurado varios servidores de correo y utilidades de seguridad y antispam (MDaemon, Exchange, IronPort,...)

Si quieres te puedo echar una mano, ya que manejo bastante bien como van los sistemas de correo desde la propia configuración DNS hasta servicios como el DKIM, SPF...

Sin haber mirado nada sobre el FortiMail, se que tiene dos modos de configuración:
* Servidor de correo: Hace todas las funciones de servidor de correo (almacenamiento, validación de usuarios, ...)
* Servidor proxy de correo: Enruta los correos que le llegan y los envia a otros servidores de correos despues de haber pasado por las politicas (de seguridad, filtrado, etc...) que se hayan configurado. En este tipo de configuración, los buzones de los usuarios no se encuentran en el FortiMail, aunque si que puede guardar copias de correos según las políticas que tenga configurado.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Configuracion de un Fortimail 400

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estan. Como dijo cmendoza tienes varias formas de configurar el Fortimail (server, gateway o transparente).
Primero antes de empezar a hacer cosas teens que tener claro como lo vas a configurar. si tenes un server propio de correo y lo queres mantener ya se descarta en modo server.
Lo segundo que te sugiero es que leas el manual de administracion. No es dificil pero si tiene muchas cosas para hacer.
Y te combiene tenerlas claras o por lo menos leidas antes de tener algun incendio.

te paso los link:

Manuales:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Documentos:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Bukosama
Mensajes: 69
Registrado: 14 Jul 2007, 16:48

Re: Configuracion de un Fortimail 400

Mensaje por Bukosama »

ok, me gustaria en modo de gateway y server
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Configuracion de un Fortimail 400

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? o uno u otro.... server o gatawey-

por favor lee los manuales, ya que es algo complejo.
Manuales:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Documentos:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
carlosknlon
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2009, 01:17

Re: Configuracion de un Fortimail 400

Mensaje por carlosknlon »

Buenas noches,
No se donde preguntar esto...

Saludos Cordiales, queria saber si me pueden ayudar con el siguiente problema que tengo con mi fortimail:

Tengo varias cuentas de correos creadas, a su vez tengo un grupo que he llamado todos@micorreo.com, la funcion que cumple el ese grupo es que cuando se envia un correo a la direccion todos@micorreo.com se envia a todos los correos que tengo dentro de ese grupo, el problema es que necesito que cuando un dominio externo envie un correo a la direccion todos@micorreo.com rechaze el mensaje para que no llegue a todas las cuentas que tengo dentro de ese grupo, pero que cuando envie un correo bajo mi mismo dominio ej de: carlosknlon@micorreo.com , para: todos@micorreo.com si acepte el mensaje... les agradezco mucho en lo que me puedan ayudar.. Tengo un Fortimail 400
Gracias...
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Configuracion de un Fortimail 400

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? en que modo lo tenes, modo server? gw ???

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
carlosknlon
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2009, 01:17

Re: Configuracion de un Fortimail 400

Mensaje por carlosknlon »

Bien y tu como estas!! Disculpa por hacer varios post...

Lo tengo en modo server..
Responder