Fortiwifi 80CM Uso de CPU 92% Bloquea salida a internet

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
celta100
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2011, 17:57

Fortiwifi 80CM Uso de CPU 92% Bloquea salida a internet

Mensaje por celta100 »

Hola a todos soy nuevo en este foro y manejando el equipo de Fortinet, espero me puedan ayudar con mi problema.

Como bien lo dice el titulo hay momentos en que mi Fortiwifi 80CM llega a un 92 a 95 % de uso de CPU y bloque la salida a internet de la mayoria de mis usuarios, lo mas raro es que alguno si pueden seguir saliendo y otros no, esto no importando en que nivel o que privilegios tengan es indiferente como puede salir uno que casi no tiene politicas asi puede salir otro que si las tiene durante el bloqueo, cave mencionar que ya levante un ticket con soporte pero ellos alegan que no es culpa de su equipo que es mi proveedor de servicios de internet, pero si durante el bloqueo yo me conecto directo al equipo de mi proveedor de internet salgo perfectamente, como dato y prueba adicional cuando sucede esto lanzo un traceroute a google y se queda en el Fortiwifi.

Espero que alguien tenga experiencia con esto y me puedan ayudar por que para el trabajo que se desempeña aqui es vital tener salida a internet

De antemano muchas gracias por sus respuestas y un caluroso saludo desde Mexico.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Fortiwifi 80CM Uso de CPU 92% Bloquea salida a internet

Mensaje por gabyrossi »

hola que firmware tenes? que estas usando? webfilter? logueo? antevirus? ips? antispam? vpn?
que mas?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
celta100
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2011, 17:57

Re: Fortiwifi 80CM Uso de CPU 92% Bloquea salida a internet

Mensaje por celta100 »

si de hecho tengo varios grupos uso todos si no es que la mayoria y tiene el v4.0,build0441,110318 (MR3), y tambien pasa algo raro, por poner un ejemplo hace 4 dias yo bloque el login del mensajero de AOL 3 dias estuvo perfecto pero hoy ya no me lo bloquea, cave mensionar que ya revise la politica y esta como yo la deje revise la parte de UTM y esta igual!! que podria estar pasando..? no se an ingresado nuevas politicas ni nada.

Gracias por responder!!! :) :D :D :)
celta100
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2011, 17:57

Re: Fortiwifi 80CM Uso de CPU 92% Bloquea salida a internet

Mensaje por celta100 »

gabyrossi escribió:hola que firmware tenes? que estas usando? webfilter? logueo? antevirus? ips? antispam? vpn?
que mas?

saludos




si de hecho tengo varios grupos uso todos si no es que la mayoria y tiene el v4.0,build0441,110318 (MR3), y tambien pasa algo raro, por poner un ejemplo hace 4 dias yo bloque el login del mensajero de AOL 3 dias estuvo perfecto pero hoy ya no me lo bloquea, cave mensionar que ya revise la politica y esta como yo la deje revise la parte de UTM y esta igual!! que podria estar pasando..? no se an ingresado nuevas politicas ni nada.

Gracias por responder!!!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Fortiwifi 80CM Uso de CPU 92% Bloquea salida a internet

Mensaje por gabyrossi »

hola, actualiza al pacth1 de mr3.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
celta100
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2011, 17:57

Re: Fortiwifi 80CM Uso de CPU 92% Bloquea salida a internet

Mensaje por celta100 »

Muchas gracias por contestar el dia de hoy van a actualizarlo espero con eso se resuelba :)
celta100
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2011, 17:57

Re: Fortiwifi 80CM Uso de CPU 92% Bloquea salida a internet

Mensaje por celta100 »

Muchas gracias por contestar el dia de hoy van a actualizarlo espero con eso se resuelba :)
Responder