Página 1 de 1

Correos con spam url

Publicado: 08 Jul 2011, 19:04
por Gusce
Hola a todos, tengo un problema he buscando si alguién ya ha preguntado sobre esto y no encontré nada. Por esos les pregunto:

Tengo habilitado dentro de FortiGuard Email Filtering todas las opciones de URL Check y sin embargo llegan gran cantidad de correos que contienen links que no son filtrados como SPAM y para mí lo son.

¿Hay alguna lista que yo pueda armar con estás url para que lo filtre el protection profile? ¿Tengo algo deshabilitado que podría cambiar para solucionar esto?

Muchas gracias.

Saludos.

Re: Correos con spam url

Publicado: 08 Jul 2011, 19:08
por gabyrossi
hola, podrias armas listas de palabras o expresiones regulares (banned word) para agarra esas url's.

Me iamgino que tenes licencias activas en el equipo
saludos

Re: Correos con spam url

Publicado: 08 Jul 2011, 21:25
por Gusce
Si tengo activa la licencia para el fortiguard, antivirus, etc.

Tambien tengo armadas listas con banned words y agrego dentro de estas las url que quiero marcar como spam pero no me las toma cuando los correos vienen con formato html

Muchas gracias.

Re: Correos con spam url

Publicado: 08 Jul 2011, 21:30
por gabyrossi
hola, tenes configuradas dnsbl????

que mas tenes en el antispam¿?

saludos

Re: Correos con spam url

Publicado: 11 Jul 2011, 19:52
por Gusce
Encontré un problema en el listado de banned words. Al agregar las url que yo quiero marcar como spam fueron agregadas a una segunda hoja, a la cuál no puedo acceder y no la considera. Modifiqué unas entradas de la primer hoja y no tuve problemas.

Hace poco se migró el fortigate y se generaron estos listados desde la consola, ¿habrá algún error en esa generación?

Re: Correos con spam url

Publicado: 11 Jul 2011, 20:11
por gabyrossi
hola, nunca esuche algo asi...
que firmware tenes?

saludos

Re: Correos con spam url

Publicado: 11 Jul 2011, 20:14
por Gusce
Hola, yo tampoco lo puedo creer... pero parece que es así.

El Firmware v4.0,build0272,100331 (MR2)

Muchas gracias.

Re: Correos con spam url

Publicado: 11 Jul 2011, 20:42
por gabyrossi
hola, te recomiendo que actualices al MR2_Patch_7

v400-build0324- mr2 -patch7
saludos

Re: Correos con spam url

Publicado: 11 Jul 2011, 21:06
por Gusce
OK muchas gracias.

Re: Correos con spam url

Publicado: 12 Jul 2011, 16:18
por Gusce
Una consulta más, no lo tenía habilitado al "Return E-mail DNS Check" y al habilitarlo me comenzo a tomarme como spam correos autómaticos p.e. de red link

¿hay algo que pueda hacer que no sea agregarlo a la whitelist? (como ejemplo te puse red link pero me rechazó un montón más)

Saludos y muchas gracias.

Re: Correos con spam url

Publicado: 12 Jul 2011, 19:03
por gabyrossi
hola, no pongas Return E-mail DNS Check porque vas a tener mucho falsos positivos.

saludos