Error en W7

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
endika.eibar
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jun 2011, 12:40

Error en W7

Mensaje por endika.eibar »

Hola,

Utilizo una VPN Ipsec, normalemente. El caso es que en los PCs que tienen XP me funciona sin problemas, pero los PCs con windows 7 me están dando problemas.

Le doy para que conecte, y me aparece el combo para introducir el ususario y contraseña, pero en cuanto aprece el combo, el cuadro de Negociación de IKE, se cierra. Introduces los datos de acceso, y se pone en down. A veces en vez de cerrarse la ventana de negociación de IKE, salta un mensaje de error del Forticlient System Tray Controller.

He probado con varias versiones de forticlient, y con diferentes modos de compatibilidad de windows 7, pero nada. Me dijeron que probara a desmarcar lo del fortiproxy, pero me sigue pasando.

La versión más reciente con la que he probado es la 4.2.3.271.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
endika.eibar
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jun 2011, 12:40

Re: Error en W7

Mensaje por endika.eibar »

Os doy más pistas.

A veces el cuadro de negocación de IKE se cierra, pero otras da erro, "FortiClient system Tray Controller dejo de funcionar", y se cierra el programa.

Un saludo.

He realizado un test de la conexión y este es el resultado:

Now install tunnels into kernel: 1
sys_get_local_gwy() called: [in] remote gw: ---.xx.xx.xx. [in] Next hop: 0.0.0.0
sys_get_local_gwy() called: [in] remote gw: ---.xx.xx.xx. [in] Next hop: 0.0.0.0
sys_get_local_gwy() called: [in] remote gw: ---.xx.xx.xx. [in] Next hop: 0.0.0.0
sys_get_local_gwy() called: [in] remote gw: ---.xx.xx.xx. [in] Next hop: 0.0.0.0
sys_get_local_gwy() called: [in] remote gw: ---.xx.xx.xx. [in] Next hop: 0.0.0.0
sys_get_local_gwy() called: [in] remote gw: ---.xx.xx.xx. [in] Next hop: 0.0.0.0
End installing tunnels
GetIpInterfaceEntry() old interface 20 metric is 50
SetIpInterfaceEntry() Interface metric changed to 20
vnic metric changed to 20!
vnic metric changed to 20 and restarted!
Got a kernel message
Detect local gateway for peer: ---.xx.xx.xx
sys_get_local_gwy() called: [in] remote gw: ---.xx.xx.xx. [in] Next hop: 0.0.0.0
sys_get_local_gwy() called: [in] remote gw: ---.xx.xx.xx. [in] Next hop: xx.xx.x.xx
Get sa_connect message...xx.xx.x.xx->---.xx.xx.xx:500, natt_mode=0
Using new connection...natt_mode=0
Set connection name = VPN_TechAPP.
Tunnelxx.xx.x.xx ---> ---.xx.xx.xx:500,natt_en=1 is starting negotiation
Will negotiate a DHCP SA
Initiator: sent ---.xx.xx.xx aggressive mode message #1 (OK)
Initiator: sent ---.xx.xx.xx aggressive mode message #2 (DONE)

XAuth requesting user name and password
XAuth client: user canceled
Responder: parsed ---.xx.xx.xx xauth_client mode message #0 (OK)

IKE daemon stopped
Responder