Consulta sobre VPN STS con Fortigate a Vpn por

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
AJR
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2016, 15:32

Consulta sobre VPN STS con Fortigate a Vpn por

Mensaje por AJR »

Buenas, gente necesito saber que VPN por software puedo usar (estaría instalado en un servidor en la nube) para conectar a dos Fortigate mediante VPN.
Adicionalmente algunas PC se averiaran poder conectar con algún cliente VPN remotamente a ese servidor que tiene VPN por software cuando están fuera de la ámbito de la empresa (Fortigate) tengo dos Fortigate 100F v7.4.2 build2571 en cada planta.
Necesito saber cual software VPN puedo utilizar que cumpla con esto.
Me sugirieron que Instalara Forticlient pero tengo grandes dudas de que funcione o desconozco si soporta esto.
Forti Client (servidor "only vpn". ) - Fortigate1
Forti Client (servidor "only vpn". ) - Fortigate2
Forti Client (servidor "only vpn". ) - a otros Forticlient "only vpn" en laptop.

Es posible con el Forticlient "only vpn". hacer esto o que VPN por software me sugieren para instalar
Porque probamos openvpn/ssl y resulto incompatible por eso apelo a la experiencia de ustedes..

Gracias
AndresW
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Consulta sobre VPN STS con Fortigate a Vpn por

Mensaje por AndresW »

Para vincular redes LAN de 2 FortiGates entre si debes hacerlo con un túnel IPSec, luego si tienes usuarios móviles que deban conectarse a cualquiera de los dos firewalls necesitarás instalar en cada usuario FortiClient y previamente configurar un acceso SSL VPN o bien IPSec Dial-UP, y claro que va a funcionar si es el software que el mismo fabricante entrega para estas tareas.

FortiGate NO soporta OpenVPN como protocolo, por ende jamás funcionará.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder