Comando para verificar que haya conexión en el puerto?

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
elitamez66
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2024, 18:45

Comando para verificar que haya conexión en el puerto?

Mensaje por elitamez66 »

Buen día comunidad

Me podrán apoyar con un tema

Quiero saber si existe algún comando para verificar que este conectado algún cable o dispositivo en un puerto del fortiwifi, en este caso a las WAN

pero que no sean los de "diagnose sus link-monitor" ni los "get system interfaces phisical"
Me explico el por qué: en ocasiones los módems conectados a los puertos WAN 1 y 2, están configurados por DHCP, sin embargo en ocasiones la configuración llega a fallar y el módem no da ninguna IP. Si lo monitoreo mediante los comandos que mencione anteriormente, me aparece Down y en la interfaces me aparece sin IP (0.0.0.0) como si estuviera desconectado, pero al ingresar mediante https, se puede observar que esta conectado al puerto WAN y en ese caso con un reinicio al módem o puerto queda solucionado el tema del DHCP.
Hay alguna manera de verificar que este conectado al puerto aunque la configuración por dhcp esté fallando?

Quedo atentos a sus comentarios o cualquier duda

Saludos
Responder