VISUALIZAR CAMARAS (IP PUBLICA) TELMEX Y FORTI

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
M@richuy
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2023, 17:14

VISUALIZAR CAMARAS (IP PUBLICA) TELMEX Y FORTI

Mensaje por M@richuy »

Buenas tardes a todos,

Actualmente y por temas de contratación, se tiene en una oficina un módem Telmex (de fibra), donde está conectado un fortigate (la configuración del puerto es por DHCP, no uso IP fija ni PPPoE) y de ahí, ya distribuye a los switches para asignar direcciones.

Pero tengo un problema: Si quisiera visualizar cámaras desde fuera, ¿Cómo lo podría hacer? Ya que no basta solo con hacer un port forwarding en Fortigate, quiero suponer que hay que hacer doble redireccionamiento: De Internet hacia el modem y del modem al forti.

Adjunto imagen de referencia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AndresW
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: VISUALIZAR CAMARAS (IP PUBLICA) TELMEX Y FORTI

Mensaje por AndresW »

Si, de acuerdo al diagrama tienes 2 opciones:

1.- Pedir a Telmex que deje el modem en modo brige (si es que el equipo lo permite) y así te entregue la IP pública directamente a una puerta
WAN del FortiGate.

2.- Tal como dices, además del NAT que tienes en el FG, también debes aplicarlo en el modem de Telmex.

La verdad es que por un tema de comodidad y mayor control, yo eligiría lo primero.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
M@richuy
Mensajes: 5
Registrado: 08 Feb 2023, 17:14

Re: VISUALIZAR CAMARAS (IP PUBLICA) TELMEX Y FORTI

Mensaje por M@richuy »

Que tal Andrés,

Gracias por tu respuesta,
En efecto, se intentó realizar el cambio a modo bridge con el modem de Telmex; sin embargo, el soporte técnico de ellos no han podido dar solución, sólo me traen en vueltas y vueltas y no resuelven nada.
Esperemos y pronto quede.
AndresW
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: VISUALIZAR CAMARAS (IP PUBLICA) TELMEX Y FORTI

Mensaje por AndresW »

Suele ocurrir con el soporte de los operadores. Aunque de todas formas te queda la segunda opción del doble NAT, pero en mi opinión es la menos elgante por decirlo de alguna manera, aunque si no fueron capaces de pasar a modo bridge su propio CPE, difícilmente accederán a crear uno o más NATs.

En fin, suerte en tu odisea con Telmex jajajaja
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder