FGT se cuelga derepente..

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
jsaavedra
Mensajes: 69
Registrado: 07 Jul 2010, 22:55

FGT se cuelga derepente..

Mensaje por jsaavedra »

Buenas comunidad FGT.

Actualmente estoy teniendo problemas con algunos equipos FGT, no se si es recalentamiento, consumo de recursos, S.O o algun defecto de fabrica que sufren estos equipos (110C, 80C, 30B, 50B por comentar algunos).

Lo que sucede es que periodicamente los equipos se cuelgan, hacen que el trafico se vuelva extremadamente lento.... a veces ni a pin responde... para solventarlo reinicio el equipo desde el dashboard cuando tengo acceso obviamente... si no me toca apagar por 5min y encender.... y cuando se refiere a lentitud en la conexion... desactivo todas las politicas dejando solo all , alll , NAT ACCEPT.

Ojo: Las politicas configurada no tienen nada de complejidad.... de LAN hacia afuera haciendo NAT, y de entrada haciendo AV, Antispam, y tengo VPN por interface mode, que funciona perfecto..

Me gustarian me apoyaran,guiandome que logs puedo activar y en q interfaces.... o q comandos puedo ver para ver que le ocurre al equipo hacerle un seguimiento algo parecido al visor de sucesos de windows.... Gracias de antemano...
FIRMWARE actualizado en todos los modelos hasta el 4.0Mr3
Jose A Saavedra
Fortinet Certified Network Security Administrator
Caracas - Venezuela
iltoto
Mensajes: 81
Registrado: 17 May 2011, 03:16

Re: FGT se cuelga derepente..

Mensaje por iltoto »

El firrmware MR3 que estas usando tiene muchos problemas y es muy inestable, yo le tenia montado en mi FG y lo tuve que quitar ..muchos dolores de cabeza!!!

Saludos.
eabnet
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2011, 03:25

Re: FGT se cuelga derepente..

Mensaje por eabnet »

Hola, mira yo actualmente tengo instalado el firmware MR3 en mi FTG 60B, y no me causa ningún problema hasta ahora, al principio no voy a negar que me dio trabajo de configurarlo paso por paso, porque varían algunas cosas de las del firmware MR2, lleva su tiempo pero con buenos frutos. Y como dije en otra publicación tiene sus ventajas y desventajas.
P.D: aclaro, mi FTG trabaja con 50 usuarios!!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FGT se cuelga derepente..

Mensaje por gabyrossi »

Hola, hace poco salio el patch1 del mr3, podrias probarlo su mejora.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder