Porblemas Spam.... AYUDA URGENTE

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
eibarra
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2011, 20:52

Porblemas Spam.... AYUDA URGENTE

Mensaje por eibarra »

Hola a todos,
Les cuento, tengo una red la cual posee un Fortigate 80C Firmware v4.0,build0313,110301 (MR2 Patch 4),
el tema es que ultimamente la red ha caido en varias ocaciones en lista negra por problemas de Spam,
podrian indicarme por favor alguna manera para evitar esto mediante bloqueos, reglas y filtros o alguna cosa.


Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Porblemas Spam.... AYUDA URGENTE

Mensaje por gabyrossi »

hola, primerop el unico que deberia enviar correo por smtp es tu servidor.
si tu servidor esta en la misma red donde estan tus pc no podras tener un control desde el fortigate, para ver quien es de todas las pc esta enviando mucho correo.

si estuviera en otra interface seria mas facil.
Lo demas podrias verlo en server de correo.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
eibarra
Mensajes: 20
Registrado: 26 Abr 2011, 20:52

Re: Porblemas Spam.... AYUDA URGENTE

Mensaje por eibarra »

holas, gracias por tu respuesta
Hice exactamente lo que me indicaste, por suerte el servidor de correos lo tengo en la DMZ y fue mas facil de lo que creia, ahora me queda esperar y monitorear la red para verificar que no pase a lista negra.

Tengo otra consulta, como se configura la Secondary IP Address en las interfaces, y para que sirven exactamente.????????
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Porblemas Spam.... AYUDA URGENTE

Mensaje por gabyrossi »

hola ok.

secondary ip se puede usar cuando en una nueva instalacion hay equipos que tienen gw diferentes y reemplazas el firewall perimetral como algun proxy, entonces dejas las 2 ip , tambien para usar una red secundaria sino tenes interfaces libres o no queres armar vlan.
No las recomiendo mucho, a veces traen algun problema-

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder