Conectarse a el Equipo por Vpn SSL

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Bukosama
Mensajes: 69
Registrado: 14 Jul 2007, 16:48

Conectarse a el Equipo por Vpn SSL

Mensaje por Bukosama »

Hola ya cuento con una Vpn SSL y pueden conectarse sin problema pero yo quiero conectarme al equipo para poder darel soporte yasea por VNC, PC anywhere o Remote control y no puedo ver el equipo como puedo conectarme a estos equipos ???

Saludos Bye
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Conectarse a el Equipo por Vpn SSL

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? si vos te conectas al ssl correctamente deberias poder conectarte a algun lugar de tu red interna.
le haces ping a algun server o a alguna pc?
si das mas detalles de la politica y de la configuracion del ssl podemos ver si te falta algo.

saludos
Gabriel


Bukosama escribió:Hola ya cuento con una Vpn SSL y pueden conectarse sin problema pero yo quiero conectarme al equipo para poder darel soporte yasea por VNC, PC anywhere o Remote control y no puedo ver el equipo como puedo conectarme a estos equipos ???

Saludos Bye
Bukosama
Mensajes: 69
Registrado: 14 Jul 2007, 16:48

Mensaje por Bukosama »

de hecho si puedo conectarme a cualquier sitio desde la vpn pero de la empresa hacia el ssl no puedo solo tengo una politica que es de mi wan1 a internal aceptando todo.



Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Mensaje por gabyrossi »

hola, vpn ssl para poder conectarte a la red internet deberas estar afuera de la red, osea tendras que estar en internet y entrar a la ip publica del ssl-vpn.
te aconsejo que acotes de wan ->all ..... internal ->lan internal (que pongas la lan internal).

saludos


Bukosama escribió:de hecho si puedo conectarme a cualquier sitio desde la vpn pero de la empresa hacia el ssl no puedo solo tengo una politica que es de mi wan1 a internal aceptando todo.



Gracias y Saludos
Bukosama
Mensajes: 69
Registrado: 14 Jul 2007, 16:48

Mensaje por Bukosama »

Creo que aun no me doy a Entender
Estoy Fuera de La Red y hago una Coneccion SSL para poder trabajar en la Red Privada. yo desde la VPN veo toda la red perfectamente pero ellos no Pueden Verme.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Hay varias formas de configurar la vpn-ssl mas que nanda varias formas de te de sierto rango de ip, ya que en la forma comun la ip que te da es una que configuras (virtual) y esta podria ser distinta a la red local. por eso no podrian llegar a verte.
Deberias leer el manual de vpn-ssl asi te sacas las dudas ya es complejo.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
Gabriel



Bukosama escribió:Creo que aun no me doy a Entender
Estoy Fuera de La Red y hago una Coneccion SSL para poder trabajar en la Red Privada. yo desde la VPN veo toda la red perfectamente pero ellos no Pueden Verme.
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

Re: Conectarse a el Equipo por Vpn SSL

Mensaje por javier_n26 »

hola,,,,, ya comente como se hace todo el procedimeinto de configuracion de la vpn,,,, es el primer tema ,,,,,, ahi esta para que te orientes.....
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Conectarse a el Equipo por Vpn SSL

Mensaje por gabyrossi »

javier_n26 escribió:hola,,,,, ya comente como se hace todo el procedimeinto de configuracion de la vpn,,,, es el primer tema ,,,,,, ahi esta para que te orientes.....


hola, con lo que explicas de como se arma la vpn ssl, es lo basico y esta claro, ya habia pasado un link y demas de como se configuraba.
Aun asi, como dice bukosama es cierto, como pones una ip "virtual" la que te da el ssl vpn desde adentro no lo ven.

pero no es necesario que lo vean o para que seria necesario en ese caso?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Bukosama
Mensajes: 69
Registrado: 14 Jul 2007, 16:48

Re: Conectarse a el Equipo por Vpn SSL

Mensaje por Bukosama »

Quiero verla para tener Acceso a el Equipo ya sea por Remote Control, VNC o cualquier otro programa para dar soporte.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Conectarse a el Equipo por Vpn SSL

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas?

Agrega una politica de con origen wan y destino wan con all y all (la salida que tengas de internet) sin natear, y proba.


saludos

gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

Re: Conectarse a el Equipo por Vpn SSL

Mensaje por javier_n26 »

gabyrossi escribió:
javier_n26 escribió:hola,,,,, ya comente como se hace todo el procedimeinto de configuracion de la vpn,,,, es el primer tema ,,,,,, ahi esta para que te orientes.....


hola, con lo que explicas de como se arma la vpn ssl, es lo basico y esta claro, ya habia pasado un link y demas de como se configuraba.
Aun asi, como dice bukosama es cierto, como pones una ip "virtual" la que te da el ssl vpn desde adentro no lo ven.

pero no es necesario que lo vean o para que seria necesario en ese caso?

saludos



Ok, desde tu propia lan nunca sera necesario conectarse por vpn por razones obvias creo yo,,,,, una virtual ip en fortinet es algo asi como cuando me hacen una peticion a una ip publica, el fortinet me la enrute a cierta ip de mi lan es decir una ip privada,,,, la vpn ssl nunca hace eso,,,, simplemente el fortigate atiende por el puerto que nosotros le digamos y listo,,,, no entiendo para que se habla de vip en estos casos de vpn por ssl

Atento a tus comentarios
Bukosama
Mensajes: 69
Registrado: 14 Jul 2007, 16:48

Re: Conectarse a el Equipo por Vpn SSL

Mensaje por Bukosama »

ok ya lo resolvi, simplemente lo declaras en el fortigate y en tu dns interno y puedes conectarte a el

Gracias y Saludos
Responder