VPN Forticlient que inicie con windows

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
eldekal
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2010, 19:11

VPN Forticlient que inicie con windows

Mensaje por eldekal »

Que tal amigos, vengo ahora con otro problema de vpns,

Tengo con un cliente una vpn por SSL funcionando bien, hasta ahi todo bien, pero ahora resulta que el cliente me dice que quiere que la vpn se conecte automaticamente al iniciar windows que porque tener que conectarse por ssl es molesto para sus usuarios (y esto me lo dice despues de todo el trabajo que me costo dejar la vpn ssl funcionando bien), ok tengo dudas de si esto sea posible, e estado haciendo pruebas con forticlient y vpn ipsec, en la sección de vpn hay un cuadro que dice conectar vpn antes de iniciar windows el cual e tildado pero aún así no me conecta la vpn al reiniciar la computadora, tengo que hacerlo de manera manual.

Entonces la pregunta, es posible realizar el requerimiento de mi cliente? de serlo que alternativa me recomiendan ?

Saludos y gracias de antemano por sus respuestas.

Christian
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN Forticlient que inicie con windows

Mensaje por gabyrossi »

Hola, lo unico que se me opcurre es hacer algun script que se ejecute solo, levantando la vpn.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
eldekal
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2010, 19:11

Re: VPN Forticlient que inicie con windows

Mensaje por eldekal »

Hola Gabriel, gracias por tu respuesta, lo revisaré y posteare mis resultados para futuras referencias.
Creo que tendremos que entrar en un poco de programación.

Saludos
Responder