AYUDA CON LA CONFIGURACION DE GRUPOS

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
kalel
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2010, 16:27

AYUDA CON LA CONFIGURACION DE GRUPOS

Mensaje por kalel »

Hola amigos disculpen alguien me podrían explicar cómo crear grupos con el fortinet 60 ya que tengo un solo grupo el cual incluye todas las ip de la red que son 52 equipos, las cuales 37 son de centro de computo y 15 de administrativos. El problema comienza cuando se enciende las computadoras del centro de computo empiezan a absorber todo el ancho de banda y las paginas no se abren o se bloquea por completo el internet por favor necesito ayuda de cómo solucionar este problema. Lo de los grupos yo lo propongo como una posible solución ya que así tendría un grupo de administrativos y uno de centro de cómputo y así dividir el ancho de banda para que si se enciende las computadoras del c.c. no dejen sin internet a los administrativos, y poder aplicar diferentes políticas.

GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: AYUDA CON LA CONFIGURACION DE GRUPOS

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas?
la idea es que hagas un grupo de ip para esas pc de computos, o un rango de ip dependiendo si son correlativas.

luego hagas una politica de firewall arriba de la que tenes actualemte aplique el obejto creado anteriomente de computos, ya sea rango de ip o grupos de ips.
y luego le apliques filtros web, p2p, traffic shapping si es necesario.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder