Migración de red y meter mismo FW con politicas existentes

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
Lrick09
Mensajes: 18
Registrado: 20 Oct 2010, 23:49

Migración de red y meter mismo FW con politicas existentes

Mensaje por Lrick09 »

Hola que tal un saludo a todos, bueno quiero comentar que soy nuevo en esto, el foro y en los fortigates, me presentaron unos hace un par de días es un fortigate 100A, bueno el asunto es este, se tenia una red hecha ya con conmutadores y switches y el fortinet 100A, bueno estaba asi la red

router (de ISP) --- FW --- switch de distribucion --- 5 switch mas.

el lugar monto un nuevo router cisco 2900, ahora tambien ya tiene 2 isp, pero bueno eso ya queda en el router, lo que me preocupa ademas de que me interesa es lo siguiente, la idea es que quede el mismo FW actuando como tal.

Cisco 2900 ---- FW ---- switch de dist. ----- 5 switch mas ( cada uno tiene ya vlans declalradas)

ahora qusiera saber si al momento de meter el fw tal y como venia funcionando me causara algun problema o necesito reconfigurar algo.

tiene una ip en la interfaz interna. 192.x.x.x y maneja 5 vlans (192.x.x.x), no se si caiga la red o no, como comento suy nuevo en esto y es mi segundo día con este FW, ando revisando las politicas y direcciones que tiene, para ver que puede hacerme "mal" en la red.

Por favor si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria demasiado.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Migración de red y meter mismo FW con politicas existent

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? que es lo que tiene configurado el cisco? si sacas el cisco quedaria el fortigate para hacerlo todo. seria lo ideal.

sino tendias que configurar el fortigate de modo transparente.Todo dependera de como tenes el cisco. y porque queres hacer funcionar los 2.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Lrick09
Mensajes: 18