bloqueo de aplicaciones videos youtube

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
eldekal
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2010, 19:11

bloqueo de aplicaciones videos youtube

Mensaje por eldekal »

Hola amigos, el dia de hoy vengo con otra interrogante, tengo un FG600b con software 4.0 MR2, lo tengo sincronizado con un servidor de AD para en base al logeo de los usuarios que tengan ciertos privilegios, tengo un grupo de acceso total y ahi todo funciona bien, tengo un grupo de acceso a facebook,twitter y youtube, facebook y twitter funcionan bien, al entrar a youtube entro como si nada pero al querer reproducir un video este nunca corre, tengo habilitado el logeo en mi politica que involucra la autenticacion pero al entrar al log de control de aplicaciones no me aparece nada que me diga que me esta bloqueando que pueda reproducir los videos, alguna idea de que podría ser??

Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: bloqueo de aplicaciones videos youtube

Mensaje por gabyrossi »

Hola, que estas usando en aplication control??????? estas logueando??

usas dlp para loguear?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
eldekal
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2010, 19:11

Re: bloqueo de aplicaciones videos youtube

Mensaje por eldekal »

hola gabriel, adjunto una imagen de mi lista de control de aplicaciones tambien te comento que estoy usando v4.0 Mr2 patch 1

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Uploaded with [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

mas abajo tengo web block all y media block all, lei que esto podria estar ocasionando la falla, las deshabilite y aun asi sigue fallando

lo que no te entendi es que si uso dlp para loguear

por cierto en el control de aplicaciones para usuarios con todos los privilegios solo tengo que por default pase las aplicaciones tanto conocidas como desconocidas

Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: bloqueo de aplicaciones videos youtube

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas?

lo que te bloquea seria block all y media block all eso.

tenes ips configurado?

estas bloqueando categorias webs?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
eldekal
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2010, 19:11

Re: bloqueo de aplicaciones videos youtube

Mensaje por eldekal »

hola gabriel,

si tengo ips activado, pero es una que se llama protect_http_server que viene por default

tambien tngo bloqueo web por categorías, pero cree mis categorías locales de youtube, facebook y twitter, las tengo habilitadas para pasar el trafico, no se que otra información te podría proporcionar para ver que es lo que esta causando esta falla

Saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: bloqueo de aplicaciones videos youtube

Mensaje por gabyrossi »

Hola, los videos no estan alojados en ips de youtube, se alojan en ips de google. por eso ten cuidado las categorias que bloquear como por ejemplo Others -> Content Servers

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
eldekal
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2010, 19:11

Re: bloqueo de aplicaciones videos youtube

Mensaje por eldekal »

hola gabriel, ya quedo solucionado, cuando mencionaste el filtro por categorias me enfoque a ese log y me di cuenta que cuando queria reproducir un video se hacía petición a una página con categoría de streaming media y esto era lo que me estaba causando el no poder reproducir los videos,

Gracias por tu ayuda, Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: bloqueo de aplicaciones videos youtube

Mensaje por gabyrossi »

Hola, barbaro

de nada

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder