Ruteo con Forti 50B con IP publicas

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
Netpeople
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2010, 06:30

Ruteo con Forti 50B con IP publicas

Mensaje por Netpeople »

Estoy recién entrando en el mundo forti, y estoy realizando pruebas con lo siguiente:

En mi red cuento con un fortigate 50B y 2 IP públicas (enlaces de diferentes proveedores). La idea es la siguiente la red esta conectada a los puertos privados y tengo dos IP publicas por los puertos WAN, lo que necesito es poder configurar que todo el trafico (HTTP, POP; SMTP..ETC ) salga por la WAN1, por la WAN2 intento levantar 3 VPN, entonces la idea es que solo el trafico VPN salga por la WAN2 y el resto por la WAN1.

Por favor pueden ayudarme sobre como puedo realizar esta configuracion y recomendarme alguna guia de configuracion de VPN en este modelo de fortigate.

Una vez que resuelva este problema, y todo esté funcionando, necesitaría configurar contingencia para la red 2, cuando el WAN2 falle, el tráfico salga automáticamente por el WAN1.

Espero sus comentarios. De antemano muchas gracias

Muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ruteo con Forti 50B con IP publicas

Mensaje por gabyrossi »

hola, te conteste aca:

viewtopic.php?f=7&t=1444

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder