Nuevo con el FortiAnalyser

Para temas referentes al almacenamiento de logs, creación de resumenes y otros temas referentes a los productos FortiAnalyzer
Responder
Iosu
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2007, 11:14

Nuevo con el FortiAnalyser

Mensaje por Iosu »

Hola,

Soy nuevo con este tipo de herramientas y me gustaria conocer un poco el funcionamiento de la misma. Estoy leyendo el manual pero me seria mas facil si habria alguno en castellano. Si alguien sabe de alguno por favor que se ponga en contacto conmigo. Sino me gustaria que alguien me esplicara algo sobre las funcionalidades mas basicas por lo menos.

Muchisimas gracias de antemano.

Iosu
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

Mensaje por link »

hola iosu

Lo primero de todo. Sabes agregar Fortigates al Fortianalyzer ? si no tendriamos que empezar por aki. Si no sabes como hacerlo describenos donde tienes los Fortigates (red local, redes remotas conectados con vpns ..)

salu2
Iosu
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2007, 11:14

Mensaje por Iosu »

El fortianalyzer esta en una red local de la enpresa, pero esta tambien dispone de otro en otra empresa asociada en mexico, y parece ser que se pueden gestionar los dos. Lo que me gustaria es conocer un poco la maquina para poder presentar informes, sobre el uso de la red, y esas cosas, lo que pasa es que no controlo nada el tema.

Gracias.
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

Mensaje por link »

hola iosu

pero lso fortigates estan en las redes locales ?

saludos
Iosu
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2007, 11:14

Mensaje por Iosu »

No tengo ni idea de lo que es un forti.
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

Mensaje por link »

hola iosu

El fortianalyzer sirve para recoger los logs de los Fortigates y también de otros dispositivos que usen SNMP (aunque esto no lo he probado).

Si no tienes fortigates que es lo que quieres monitorizar con el fortianalyzer ?

saludos
Iosu
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2007, 11:14

Mensaje por Iosu »

Hola,

Supongo que el fortigate sera el hardware, y en mi caso este se encuentra tras el firewall de la empresa, que me parece que es el fortiguard, aunque yo no he accedido a el. A mi lo que me gustaria es saber un poquillo del fortianalyzer puesto que me han pedido que haga unos informes sobre los datos que procesa.
Iosu
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2007, 11:14

Mensaje por Iosu »

Hola de nuevo,

En primer lugar me gustaria responder que si dispongo de un fortigate, y tambien de un fortianalyzer. A mi me gustaria saber como puede realizar un informe sobre el uso del ancho de banda en un mometo determinado, y si para eso necesito meter uno a uno cada usuario de la empresa o puedo relacionarlo con el directorio activo.

Gracias
Responder