Personalizar informes

Para temas referentes al almacenamiento de logs, creación de resumenes y otros temas referentes a los productos FortiAnalyzer
Responder
Perdida
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2010, 18:11

Personalizar informes

Mensaje por Perdida »

Hola a todo el mundo.

En primer lugar, dar las gracias por adelantado por las posibles respuestas que podáis darme.

Estoy intentando configurar los informes (reports) en un FortiAnalyzer 800. Me estoy peleando con los archivos .string y .format. He conseguido cambiar el tipo de letra (que no el tamaño). Pero necesitaría que me ayudáseis con el tema.

Me gustaría que en la portada no saliese ninguna información, ni del equipo al que pertenece el informe, ni la hora, ni el periodo de los datos del informe, etc. En la primera página sale un listado de datos (por defecto), que no quiero que estén. Me gustaría que desaparecieran (me imagino que está en el archivo .string, pero no he conseguido encontrarlo).

Otro problema que tengo es que no hay manera de subir el logo. He intentado con varios tipos de archivos (jpg, bmp, tiff, etc), pero no me acepta ninguno. También he probado en distrintos tamaños.

A ver si alguno de vosotros ha conseguido personalizar hasta este punto los informes, y puede y quiere ayudarme.

Espero haberme explicado bien. Si no es así, no dudéis en preguntar me lo que sea.

Muchas gracias!!

Perdida
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Personalizar informes

Mensaje por gabyrossi »

Hola, comop estas? Que yo sepa, no se puede customizar (borrar) la cabezera del reporte.

Que firmware tienes en el equipo?
los logos no deben ser muy grandes , para poder subirlos.

Report formats and supported logo formats
PDF Reports
JPG, PNG and GIF
RTF Reports
JPG, PNG, GIF and WMF
HTML Reports
JPG, PNG and GIF.

te da algun error al queres subirlo?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Perdida
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2010, 18:11

Re: Personalizar informes

Mensaje por Perdida »

Hola gabyrossi.

En primer lugar, muchas gracias por tu rápida respuesta.

El FortiAnalyzer tiene el firmware 4.0

No me da error al subir los logos. Los sube bien, pero no me aparecen. Probaré de subirlos más pequeñitos, a ver si lo consigo.

Para el tema de la cabecera del informe, si alguien domina el tema de los archivos .format y .string, que me diga si es posible, aunque no pueda eliminarse la cabecera, poner el color de la fuente en blanco, para que no se vea nada...

Muchas gracias de nuevo por las respuestas.

Un saludo.
Perdida
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2010, 18:11

Re: Personalizar informes

Mensaje por Perdida »

Hola a todos de nuevo.

Sigo intentando subir un logo. Después de hacer muchas pruebas, me he dado cuenta que de subir, subin. Pero es como si el FortiAnalyzer no los pudiera leer. Si abro un informe en línea, es decir, con iexplorer, me salen las típicas crucecitas que salen cuando quieres hay una imagen pero no se puede mostrar. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido? Me salen en todos los formatos que he intentado subir.
Me imagino que al no poder leer las imágenes correctamente, cuando quiero abrir el informe en word o en pdf, ni siquiera las coje.

No sé si me he explicado muy bien. Espero que sí. Y a ver si alguien sabe a qué puede ser debido.

Sigo peleándome también con el tema de los datos de la cabecera....

Gracias de nuevo a todos!

Saludos!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Personalizar informes

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si, no se que version tenes de 4.0 pero parece que hay un bug, porque no esta funcionando eso.
El tema de las cabeceras, imposible modificar eso.


Te recomiendo abrir un ticket con fortinet, por el tema del logo.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Perdida
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2010, 18:11

Re: Personalizar informes

Mensaje por Perdida »

Muchas gracias gabyrossi.

Voy a abrir un ticket a Fortinet, a ver qué me dicen. Te mantengo infromado

;-)

Un saludo!!!
Perdida
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2010, 18:11

Re: Personalizar informes

Mensaje por Perdida »

Hola a tod@s.

Primero, comentar que yo no soy técnico, con lo que pido disculpas si alguna palabra no es la adecuada.

Después de abrir un ticket en el soporte técnico de Fortinet, y después de unos cuantos mails arriba y abajo, me comentan que han encontrado un bugg y que se solucionará en las actualizaciones que estarán disponibles la tercera semana de junio.

Me pidieron que les mandase el informe que me salía, con las crucecitas en vez de los logos, y la configuración de los reports. Lo probaron en su laboratorio y les pasaba lo mismo, tenían el mismo problema. Con lo que lo han transmitido a quien corresponde, y para la tercera semana de junio podremos resolver este problema.

Muchas gracias a tod@s, y sobretodo a tí Gabyrossi por vuestro tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Personalizar informes

Mensaje por gabyrossi »

Hola, de nada y suerte

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder