Sesiones con Ping

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
Jminfantep
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2010, 14:56

Sesiones con Ping

Mensaje por Jminfantep »

Buen dia me parece excelente este foro.
Soy nuevo por aqui les escribo por lo siguiente actualmente tengo un Fortinet 200A, yo realizo varios pines a unos servicios que estoy monitoreando cuando reviso las sesiones en el fortinet las mismas estan activas, siempre me ocurre que al momento de caerse un servicio y darme cuenta por el servicio de ping que estoy realizando, al verificarlo en el fortinet la sesion aun esta activa tengo que eliminarla para tumbar esa sesion, como puedo hacer yo para que al momento de caerse el servicio el fortinet reconozca que ya esa sesion no esta activa y acabe con ella automaticamente, a ver si me pueden ayudar saludos...
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Sesiones con Ping

Mensaje por gabyrossi »

hola, a ver, explicanos mejor.
quien genera el ping? hacia donde? internet?

porque deberia cortar la sessiones ping?
que es lo que usas para monitorear? que monitoreas?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Jminfantep
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2010, 14:56

Re: Sesiones con Ping

Mensaje por Jminfantep »

Hola
estoy utilizando un software de monitoreo de red para verificar la conectividad con unos switch, el ping se ejecuta desde mi equipo hasta los switch a travez del software, cuando pierdo conectividad con el switch la sesion sigue levantada y la unica manera de tumbar esa sesion es eliminandola, avisame si necesitas mas informacion saludos y gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Sesiones con Ping

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? toda sesion tiene un tiempo de expiracion. Por default es de 3600 seg.
Tendras que revisar el soft para modificar cuanto tiempo y cada cuando hace el ping.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Jminfantep
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2010, 14:56

Re: Sesiones con Ping

Mensaje por Jminfantep »

Hola gracias por tu respuesta, ya lo revise en el software y verifique el tiempo de expiracion, ya lo pude solucionar, saludos...
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Sesiones con Ping

Mensaje por gabyrossi »

HOLA, BARBARO.

Saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder