VPN con IPsec utilizando Dyndns

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
veralex
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2010, 17:18

VPN con IPsec utilizando Dyndns

Mensaje por veralex »

Que tal muy buenas tardes, resulta que tengo 4 puntos con fortinet 100 y 60a en la acualidad tengo una vpn ya formada, el detalle que una de ellas se perdio la configuracion del dnsalias.com no tengo datos de la cuenta creada, la persona que la creo no se encuentra por ningun lado....etc... mi problema es que para llegar a mi vpn tengo que crear un nuevo dyndns y hacer mis nombres de direcciones dinamicas.. como ya estan configurados mis vpn´s en los 4 equipos es necesario volver a crear todas mis politicas de ruteo y levantar mis vpn de 0? no tengo la clave pre-shared key no tengo las claves de los dnsalias creados, que es lo mas recomendable hacer.. todos los fortinet apuntan al 100 los demas son 60a y tengo acceso a las redes entre si, recomienden algo que tengo a mis usuarios colgados sin servicio...las VPN estan SITE to SITE


Muchas gracias nuevamente, si me pudieran apoyar con algun manual para crear mis VPN´s se los agradeceria.




Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN con IPsec utilizando Dyndns

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?

No tenes ningun backups?????

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
veralex
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2010, 17:18

Re: VPN con IPsec utilizando Dyndns

Mensaje por veralex »

Que cress que nunca se hicieron backups, pero creo k solucione el problema con mi VPN cree una nueva direccion de dyndns y la monte en mi router remoto lo unico que cambie fue el pre-shared key en mi fortinet 100 y todo arriba! estoy pensando hacer lo mismo con mis otros 3 equipos para tener el control por si alguno le pasa lo mismo, muchas gracias de antemano y te platico como me fue el fin de semana que intento hacer el cambio de los dnsalias.



Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN con IPsec utilizando Dyndns

Mensaje por gabyrossi »

Hola, barbaro, si si puedes hacelo mismo haci tienes el control de los dyndns y no tenes que sufrir otro problema por ello.


Hace backups ;-)

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder