Funciona todo... Menos la VoIP
Publicado: 21 Abr 2010, 08:42
Buenos días.
Tengo un problema que me trae loco... Me han encomendado hacer pruebas de VPN para facilitar el teletrabajo de algunas operadoras. Para ello vamos a utilizar la aplicación OptiClient 130 de Siemens que conecta con nuestra centralita HiPath.
La VPN va bastante bien. Para las pruebas estamos utilizando como conexión un router Vodafone B970 y un FortiGate 50b. En el ruter se ha especificado la IP del FortiGate como DMZ para que no filtre ningún tráfico (o al menos así debería de ser).
La voz no funciona. Funcionan todas las aplicaciones y tengo acceso remoto a todas las carpetas, pero la voz ni se cosca... He visto en otros hilos que hablan de inhabilitar el NAT, pero estoy algo verde en ese tema... ¿Algún manual? ¿Algún ejemplo de configuración?
¿Alguien tiene algún ejemplo funcionando con características similares? ¿Alguna sugerencia u orientación de por donde tengo que tirar?
Gracias por anticipado.
Tengo un problema que me trae loco... Me han encomendado hacer pruebas de VPN para facilitar el teletrabajo de algunas operadoras. Para ello vamos a utilizar la aplicación OptiClient 130 de Siemens que conecta con nuestra centralita HiPath.
La VPN va bastante bien. Para las pruebas estamos utilizando como conexión un router Vodafone B970 y un FortiGate 50b. En el ruter se ha especificado la IP del FortiGate como DMZ para que no filtre ningún tráfico (o al menos así debería de ser).
La voz no funciona. Funcionan todas las aplicaciones y tengo acceso remoto a todas las carpetas, pero la voz ni se cosca... He visto en otros hilos que hablan de inhabilitar el NAT, pero estoy algo verde en ese tema... ¿Algún manual? ¿Algún ejemplo de configuración?
¿Alguien tiene algún ejemplo funcionando con características similares? ¿Alguna sugerencia u orientación de por donde tengo que tirar?
Gracias por anticipado.