VPN PPTP NO RESUELVE EQUIPOS POR NOMBRE

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
chuvigol_17
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2010, 05:56

VPN PPTP NO RESUELVE EQUIPOS POR NOMBRE

Mensaje por chuvigol_17 »

Hola buena tarde

estoy metido en un pequeño lio, resulta que un cliente me pidio configurar una vpn en un forti 80c para lo cual no fue problema se puede ocnectar perfectament
el problema es que al intentar ver sus equipos por nombre no los resuelve, unicamente puede resolverlos por ip, esta utilizando un dns interno por lo que el en su red local si puede resolver todos los equipos por nombre, pero en la vpn pptp no lo hace asi, utilizo el cliente de windows para la conexion a la vpn incluso he puesto los dns internos para la conexion pero sigo sin resolver los equipos por nombre, tengo en las politicas permitido todo.

he intentado poner en la tabla de host los nombre y las ip de los equipos y si funciona pero la idea es evitar eso ya que son muchos equipos
alguien tiene una idea de como reolver este problema

que buen foro felicidades

saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN PPTP NO RESUELVE EQUIPOS POR NOMBRE

Mensaje por gabyrossi »

HOla, lo que se hace en estos cosas son 2 cosas:

si queres seguir usando pptp, vas a las propiedades de laq conexion pptp, luego en protocolo tcp/ip ->propiedades, -> opciones avanzadas -> solapas dns y wins y le configuras los dns internos y wins internos.

Otars alternativas son vpn ipsec con forticlient y/o ssl vpn.


saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
chuvigol_17
Mensajes: 35
Registrado: 08 Abr 2010, 05:56

Re: VPN PPTP NO RESUELVE EQUIPOS POR NOMBRE

Mensaje por chuvigol_17 »

Hola gaby como estas ?

muchas gracias por darme una respuesta a mi problema, eso que tu comentas ya lo intente hacer pero aun sigo sin poder resolver equipos por nombres, no se si aparte de eso tega que configurar una politica en el firewall para permitir dns, aunq mi politica de la internal a la wan tiene permitido todo los servicios y de la wan a la internal de igual manera

Los dns en la red interna el cliente si puede resolver el nombre de los equipos, alguna otra sugerecia?

saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN PPTP NO RESUELVE EQUIPOS POR NOMBRE

Mensaje por gabyrossi »

hola, primero no necesitas dos politicas para el pptp, solo es necesaria la politica wan a internal con el rango del pptp.

cojn eso deberia funcionar.

igual te recomiendo usar ipsec o ssl

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder