Al conectarse FortiClient proceso netsh.exe consume 2gb de RAM

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
sebasdpereira

Al conectarse FortiClient proceso netsh.exe consume 2gb de RAM

Mensaje por sebasdpereira »

Buenas! Tengo un problema y agradezco si alguien me puede dar una mano.

Al intentar conectarse, en la interfaz de FortiClient 6.4.0.1464 se queda en 98% y luego aparece sin mensaje de error como si no hubiera conectado. En ese momento se inicia un proceso (netsh.exe) consume hasya 2gb de RAM. Cuando mato ese proceso vuelve a aparecer, lo mato una segunda vez y luego se conecta bien.

Hace tiempo vengo con esta situación. No es mi conexión a Internet porque otra pc en mi red se conecta bien. Probé con la versión 6.0 también y sucede igual.

Paso el Log:
forti 2.log
Gracias!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

makco10
Contactar:

Re: Al conectarse FortiClient proceso netsh.exe consume 2gb de RAM

Mensaje por makco10 »

Hola,

El proceso netsh.exe es un proceso de Windows (https://www.elarchivo.es/proceso/netsh.exe.html), la prueba que hiciste en el otro equipo indica que no es un tema del FortiClient.

Quizas para este equipo podrias intentar una conexión via L2TP y utilizar el cliente nativo de Windows para la conexión VPN y asi evitar problemas de rendimiento en el equipo.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

sebasdpereira

Mensaje por sebasdpereira »

Gracias por responder makco10!

Sé que es un archivo de windows, y como tiene funciones de configuración de red me llama la atención. Esto sólo pasa (y pasa siempre) cuando intento conectar. De hecho, evidentemente no soy el único. En este foro (https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 4661911bcc) a alguien le sucedió lo mismo, pero lamentablemente no me sirvió su solución.

gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, podrias probar con un forticlient 6.2 o 6.0 ---

saludos
NSE 5 - 6.0 - Fortinet - Network Security Analyst
FCNSP - FCNSA -

Responder