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FortiClient conectado pero realmente no ingresa a VPN

Publicado: 16 Jun 2020, 00:18
por caotarola
He instalado FortiClient 6.2.0 x64 en una máquina con Windows 7 y SP1. Configuré la conexión VPN de acuerdo a los parámetros otorgados por mi empresa y con las credenciales de usuario, tal como lo he hecho con otras 50 máquinas exitosamente. En este caso, el programa FortiClient muestra estado "conectado" pero al intentar ingresar a la intranet el navegador (Chrome y Firefox) indica que no está disponible. Luego intenté levantar una conexión a escritorio remoto y tampoco pude acceder. Actualicé FortiClient a 6.4.0.1464 y ocurre lo mismo, FortiClient conectado pero no veo intranet ni logro conexión con escritorio remoto. Intenté con las credenciales de este usuario en otro equipo y después de conectar VPN sí veo intranet y sí logro conexión a escritorio remoto. Eliminé archivos temporales en la máquina con problemas, revisé actualizaciones y desactivé el Microsoft firewall, todo OK salvo que no logro conexión real... ¿Alguna indicación de en dónde puede encontrarse el problema?

Atte.

Re: FortiClient conectado pero realmente no ingresa a VPN

Publicado: 19 Jun 2020, 21:36
por makco10
Hola,

Si podría ser un tema de compatibilidad entre el FortiClient y el S.O.

¿La otra pc en la que probaste también era Windows 7?.

Recuerda que Windows 7 ya no tiene soporte y pones en riesgo al mantener acceso desde ese S.O a tu red interna.

En estos casos es muy recomendado segmentar tu red de manera que estos equipos con S.O sin soporte tengan un escaneo del trafico interno hacia los servidores o diferentes equipos en la red.

Saludos.