Buen dia a todos.
Tengo un Fortigate 60E, FortiOS v5.6.4 build1575 (GA) donde configure la redundancia entre 3 interfaces. Lo que me pasa es que a veces la interface 1 cae a menos de 3 mbps lo que hace que mis usuarios no tengan Internet y no swichea en automático a la interface 2 .
Mi pregunta es la siguiente: ¿ Puedo establecer un mínimo de Mbps para que si baja de esa velocidad, entre mi interface de respaldo?
Disculpen mis términos estoy comenzando en este tema del Forti.
Saludos y agradezco su ayuda!
Establecer un mínimo de ancho de banda.
-
Re: Establecer un mínimo de ancho de banda.
Hola,
Para este tipo de casos sirve de mucha utilidad las nuevas funciones de SD-WAN, aunque en 5.6 se encuentra disponible es hasta en la version 6.2 donde la funcionalidad esta en su completa funcionalidad.
Te comparto algunos link que te pueden ayudar:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
6.2 : [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
En tu caso se podria aplicar SLA para origenes, aplicaciones espeficicas o destinos y asi poder mantener la conexión mas estable basada en diferentes criterios:
Como en este caso se configura para enviar el trafico mediante el ancho de banda con mejor calidad automaticamente.
Es una caracteristica del Fortigate bastante potente y es una de las features destacadas del FortiOS.
Espero te sirva.
Saludos.
Para este tipo de casos sirve de mucha utilidad las nuevas funciones de SD-WAN, aunque en 5.6 se encuentra disponible es hasta en la version 6.2 donde la funcionalidad esta en su completa funcionalidad.
Te comparto algunos link que te pueden ayudar:
6.2 : [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
En tu caso se podria aplicar SLA para origenes, aplicaciones espeficicas o destinos y asi poder mantener la conexión mas estable basada en diferentes criterios:
Como en este caso se configura para enviar el trafico mediante el ancho de banda con mejor calidad automaticamente.
Es una caracteristica del Fortigate bastante potente y es una de las features destacadas del FortiOS.
Espero te sirva.
Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall
NSE4
NSE5
Fortinet Certified Professional Network Security FCP
NSE4
NSE5
Fortinet Certified Professional Network Security FCP