VER URL VISITADAS FORTICLIENT

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
maquiavelico
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2010, 00:24

VER URL VISITADAS FORTICLIENT

Mensaje por maquiavelico »

Hola a todos y gracias por al ayuda, necesito almacenar las URL visitadas desde una maquina remota con el forticlient, ya tengo creada la VPN y puedo comunicarme a mi Fortigate, pero quiero configurar para que pueda almacenar las URL visitadas en esa maquina ya sea en el log del forticlient o en el log local. Será esto posible ya que el vendedor quien lo instaló dijo que si se podia pero nunca lo hizo.


Gracias y saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VER URL VISITADAS FORTICLIENT

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Si podrias cuando navegue por vpn y salga a navegar por tu fortigate, la politica de navegacion para el fortiliet lo logueas en memoria o si tienes un anazlyer tambien

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
maquiavelico
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2010, 00:24

Re: VER URL VISITADAS FORTICLIENT

Mensaje por maquiavelico »

Hola, gracias por responder, tengo creada la VPN, pero no esta saliendo a internet por ahi ¿Tengo que crear alguna regla para que solo salga por ahi? o ¿es en la configuración del forticlient?, en el fortigate tengo el LOG en un servidor SYSLOG.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VER URL VISITADAS FORTICLIENT

Mensaje por gabyrossi »

hola, claro tendras que configurar el fortigate para que salga la vpn por internet.

en el syslogm tendras que buscar coin la ipo que le otorga en la vpn y realizar la busqueda de urls visitadas.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
maquiavelico
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2010, 00:24

Re: VER URL VISITADAS FORTICLIENT

Mensaje por maquiavelico »

Hola, garcias por tu respuesta, me puedes ayudar diciendome que parametro habilito para que los clientes salgana internet por el fortigate?


Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VER URL VISITADAS FORTICLIENT

Mensaje por gabyrossi »

hola, nose de que manera armaste la vpon si modo policy router pero si es en modo policy tenes qye armar ua policia de vpn con el tunel desde la wan hacia la wan.
si es en modo ruta, deberas agregas la politica desde la interface de la vpn hacia la wan nateada.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
maquiavelico
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2010, 00:24

Re: VER URL VISITADAS FORTICLIENT

Mensaje por maquiavelico »

Hola, te anexo las politicas que tengo creadas, una es para qeu los forticlients se comuniquen hacia el fortigate, que es la que esta funcionando, otra politica tiene el objetivo de que yo vea los forticlients pero aun no lo logro, espero puedas ayudarme a definir bien la politica para qeu los clientes salgana internet por el fortigate.


saludos y gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VER URL VISITADAS FORTICLIENT

Mensaje por gabyrossi »

hola, ya lo dije en una de mis respuestas anteriores:

modo policy , tenes que armar ua politica de vpn con el tunel desde la wan hacia la wan.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder