Conexion FortiClient - FortiGate

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
dragon
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2007, 04:38
Ubicación: Zacatecas, México

Conexion FortiClient - FortiGate

Mensaje por dragon »

Hola a todos

Soy nuevo en cuestion a comunicaciones con el hardware de FortiGate y utilizando un servidor LINUX, lo que necesito es hacer una conexion VPN por medio del IPSec através del puerto HTTPS o SSH.

Estuve rastreando algunos sitios donde pudiera ver alguna información acerca de como poder hacer la conexion de FortiClien con mi FortiGate 60 y realmente aquí fue el sitio donde decido hacer mi pregunta ya que veo que tratan a la gente con cálidez y sencillez en sus respuestas y me agradaría me aceptarán en el formar parte de este foro que aunque veo es nuevo es muy interesante?

Pues bien a lo que les comentare? Yo tengo una conexion ADSL la cual ya esta configurada dentro de mi FORTIGATE, además ya tengo mi DNS el cual lo obtuve de dyndns.org Pero el problema es que no se como registrar los Usuarios en el Fortigate y como crear los usuarios en FortiClien.

Si alguien me puede ayudar con este pequeño problema que imagino lo es se los agradeceria demasiado.


Se los agradezco de antemano y les envio un saludo a todos desde la muy noble y leal ciudad de Zacatecas, Méx.

El aprender día con día me encamina a sentirme mas ignorante al paso del tiempo.
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Re: Conexion FortiClient - FortiGate

Mensaje por cmendoza »

Hola.

Te adjunto un manual que encontré en una página de internet... Esta en inglés, pero supongo que te sirva de ayuda.
http://www.fortigate.es/download/1458_Step-by-step_GUI_configuration_example_of_Forticlient_to_Fortigate_dial-in_VPN.pdf