VPN SSL DESESPERACION

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
geminis
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2010, 11:07

VPN SSL DESESPERACION

Mensaje por geminis »

Hola enhorabuena por este gran foro, he estado leyendo casi todos los threads acerca de la creacion de VPN SSL... que en teoria deberia de ser sencillo pero a mi me esta costando mas de la cuenta.

Estado Actual: Puedo conectar a traves del web portal, y puedo lanzar ping y RDP contra el servidor interno que necesito acceder desde cualquier lado ; 129.105.0.201

Utilizar el RDP a traves de la web es bastante incomodo y lento, asi que lo unico que quiero es poder utilizar la utilidad del escritorio remoto de windows... pero aqui es cuando no me deja conectar.

Mi Configuracion ( Tengo un Fortinet60 3.00-b0670(MR6 Patch 3)

VPN SSL > ENABLE SSL VPN RANGO: 172.26.0.100-172.26.0.110 : DNS: 80.58.0.33 / 172.26.0.1

USER/GROUP <- CREADO USUARIO PERTENECE AL GRUPO SSLVPN - ENABLE SSL-VPN TUNNEL: RESTRICT TUNNEL : 172.26.0.102 - 172.26.0.105
ENABLE WEB APPLICATIONS <- RDP


ROUTER - STATIC ROUTE. 172.26.0.0/255.255.0.0 device: ssl.root distance : 2

FIREWALL ADDRESS > SSLVPN_ADDRESS 172.26.0.0/255.255.0.0 Interface: Any


FIREWALL POLICY < adjunto JPEG > [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

__________________________________________________________________________________________________________________

Mi problema es que a la hora de levantar el tunel desde el webportal me quedo sin internet en mi ordenador... y como decia tampoco me deja conectarme usando escritorio remoto contra 129.105.0.201 (server interno)

Gracias a todos de antemano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN SSL DESESPERACION

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Varias cosas..

Si vas a hacer el ssl en modo tunel, no necesotas habilitar rdp en ENABLE WEB APPLICATIONS <- RDP ya que eso es para modo portal.

luego te falta la polita para dar internet. seria de ssl root -> wan1

Otra cosa, nunca se hace una politica de wan1 a internal alll all JAMAS. si necesiats publicar algun servicios haras virtual ip.

te dejo el link donde muestra bien los pasos de ssl vpn en mr6

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Tambien te recomiendo que actulices al ultimo patch de mr6 o al ultimo de mr7.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder